Toledo: "Es necesario que el PSOE se disculpe tanto con el Grupo Popular como con la ciudadanía de Castellón por haber mentido y hecho perder el tiempo a la Justicia".
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha hecho declaraciones tras el archivo de la causa por parte del Juzgado de Instrucción nº4 de Castellón. El caso se refería a la denuncia del grupo socialista sobre la aparición de diversas pintadas en la ciudad.
Toledo ha señalado,
La Justicia ha hablado y ha dejado en evidencia, una vez más, a los socialistas. Tanto el juez como la Fiscalía han rechazado sus pretensiones, al no encontrar ningún delito ni prueba alguna que respalde las acusaciones del PSOE contra el Partido Popular sobre estas pintadas.
El portavoz del PP ha afirmado que “hoy podemos confirmar lo que ya anticipamos en su momento: no había base alguna para la denuncia. Los socialistas intentaron influir en el resultado de las elecciones con una denuncia infundada, un movimiento típico del PSOE, buscando confundir a la opinión pública con una acusación falsa antes de la cita electoral”.
Toledo ha señalado que el nuevo intento de desprestigio por parte de los socialistas ha fracasado. La Justicia, al desestimar las acusaciones, ha demostrado que el PP no tiene relación alguna con las pintadas que aparecieron en distintos puntos de la provincia de Castellón, incluida la capital”, añadió el concejal.
Toledo también recordó,
Siempre hemos condenado cualquier tipo de pintada. Aunque en este caso la denuncia carecía de fundamento legal, como se ha demostrado, los socialistas actuaron precipitadamente sin verificar la veracidad de sus acusaciones.
Finalmente, el portavoz del PP subrayó que “desde que llegamos al gobierno de la ciudad, hemos trabajado para eliminar todas las pintadas en Castellón, incluyendo las denunciadas por los socialistas, sin hacer distinciones”. Concluye.
El PP pide al PSOE que pida «perdón» tras el archivo de la denuncia sobre las pintadas de ‘Corrupsoe’
Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha señalado que «tras el reciente «revés judicial» que el Grupo Municipal del PSOE ha recibido con el archivo de su denuncia en el caso de las pintadas», aún esperan una disculpa por parte de los socialistas.
Toledo se ha referido al auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, que ha decretado el sobreseimiento de la causa relacionada con las pintadas contra el PSOE aparecidas durante la campaña de las elecciones municipales de 2023 en la ciudad. Las pintadas incluían mensajes como ‘Corrupsoe’ y ‘GOLPSOE de Estado’.
El portavoz del PP ha exigido «una rectificación pública de José Luis López, la actual portavoz Patricia Puerta y la ex candidata socialista a la alcaldía, Amparo Marco».
Que pidan perdón por esta denuncia infundada, que no se sostenía por ningún motivo y que tanto la Fiscalía como el juez desestimaron por falta de pruebas.
Ha declarado.
Toledo ha subrayado que «es necesario que se disculpen tanto con el Grupo Popular como con la ciudadanía de Castellón por haber mentido y hecho perder el tiempo a la Justicia, cuando hay miles de expedientes pendientes que afectan directamente a la sociedad».
El concejal del PP ha calificado de «muy grave» lo confirmado ayer, que es que los socialistas tenían como único objetivo influir y manipular la opinión pública a pocos días de las elecciones municipales, sin ninguna base para la denuncia.
Según Toledo, «el estilo de ‘denuncias falsas’ utilizado por los socialistas busca confundir y envenenar la política. Estas técnicas de manipulación, que han ganado fuerza en los últimos tiempos, tienen como fin desprestigiar políticamente al adversario a cualquier costo».
Finalmente, Toledo ha afirmado que «las mentiras y el juego sucio del PSOE son la verdadera ‘máquina del fango’ que obstaculiza y pone en riesgo la democracia en nuestro país».
Noticia relacionada: