El PP de la provincia de Castellón denuncia el “engaño” de la Oferta de Empleo Público del Hospital Provincial

El PP de la provincia de Castellón denuncia el “engaño” de la Oferta de Empleo Público del Hospital Provincial

Nieves Martínez, Diputada provincial del PPCS, denuncia que la dañina política del Partido Socialista  “colapsa a los profesionales y agrede de forma directa a los pacientes que tardan meses para poder ser atendidos en una intervención quirúrgica."

 

El PP de la provincia de Castellón ha denunciado el “engaño” de la Oferta de Empleo Público debatida en el Consorcio Hospitalario del Hospital Provincial de Castellón que, según exponen desde la formación popular,

En la práctica disfraza un recorte de plantillas.

La diputada provincial Nieves Martínez, asevera que esta oferta de empleo público,

Ha provocado la queja furiosa de los profesionales. Los 3 sindicatos médicos del centro se han unido para denunciar el recorte incorrecto que colapsa la atención de los profesionales y precariza la asistencia médica de los pacientes que son, al final, los grandes dañados de la política socialista de Ximo Puig.

Martínez insiste en que el Partido Socialista ahoga al Hospital Provincial con un recorte de plantillas que provoca la queja unánime de los profesionales. Además añade,

Venden humo. Anuncian cien plazas que en la práctica ya ejercitan pues solo afianzan a los profesionales que están en activo. De los treinta sanitarios que los sindicatos demandan, el Partido Socialista reduce a un dos por ciento su política de contratos.

Siguiendo con sus manifestaciones, la popular Nieves Martínez, señala,

 

Hoy el Partido Socialista  ha lanzado nuevamente fake-news para intentar persuadir a la provincia de que en el Hospital Provincial se amplían plazas cuando realmente lo único que hacen es afianzar al centenar de profesionales que ya están ejerciendo.

Nieves Martínez, Diputada provincial del PPCS, expone,

La realidad es que los pacientes no van a apreciar ningún cambio. Prosiguen siendo exactamente los mismos por más que el Partido Socialista nos venda humo.

La diputada afirma que la queja no llega del PP, según expresa, “llega exactamente de los sanitarios que, mediante sus 3 fuerzas sindicales, han protestado de manera unánime contra esta oferta de empleo que es un engaño”. Martínez asevera que, «de hecho, tal como han denunciado los sindicatos CCOO, CSIF y UGT en un comunicado, se pasa de un cuarenta y dos por ciento de contrataciones a un dos por ciento , solo para la plantilla de laborales”. La diputada provincial del Partido Popular concreta,

Mientras que, faltan otros treinta sanitarios de la tasa de reposición para que el nuestro sea un centro que tenga exactamente las mismas oportunidades que gozan el Consorcio General Universitario de Valencia y el resto de hospitales.

Finalmente, desde el PPCS, Martínez vuelve a demandar la inversión que garantice “las plantillas oportunas para nuestros centros hospitalarios, de atención primaria y consultorios que, a su vez, aseguren a los pacientes la asistencia sanitaria que merecen”. “El Partido Socialista ha transformado la sanidad en la diana de sus recortes y sus políticas tienen consecuencias directas sobre la salud de las familias de la provincia”. Ha concluido.

Relacionados  CCOO, UGT y CSIF: "Falsedades con la creación de plazas en el Provincial"