Mateo: "Hay que establecer principios de pago que faciliten el abono de los impuestos".
El Partido Popular (PP) de l’Alcora (Castellón) ha instado al alcalde del municipio, Samuel Falomir, del partido socialista (PSOE), a tomar medidas de alivio fiscal para las familias en medio de un escenario económico desafiante debido al aumento del costo de vida, el imparable aumento de los combustibles y los crecientes costos energéticos.
Estos factores constituyen un cóctel explosivo para las economías familiares, que merecen reducciones fiscales que les ayuden a afrontar las crecientes cargas anuales. Esta intención es fundamental desde el PP y la exigimos a quienes están en el gobierno, ya que si el ayuntamiento tiene la capacidad de ayudar, debe hacerlo.
Así lo expresó el portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, quien expresó su deseo de «apoyar los fundamentos económicos de nuestro municipio», desde las familias, que son el núcleo económico principal, hasta los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, ya que ayudar a sobrellevar los gastos es una inversión en l’Alcora.
En esta línea, el concejal también consideró «oportuno» establecer principios de pago que «faciliten el abono de los impuestos». En este sentido, mencionó el ejemplo de la Diputación Provincial de Marta Barrachina, que ofrece a los contribuyentes la posibilidad de elegir entre tres modelos de pago: pago único, fraccionamiento periódico o fraccionamiento sin intereses de demora.
Estas son tres opciones que los interesados deben solicitar a la institución, y pedimos al ayuntamiento que promueva y refuerce a nivel local modelos que, en última instancia, alivien a las familias que a menudo luchan para llegar a fin de mes.
Mateo instó al alcalde de l’Alcora y también diputado provincial, Samuel Falomir, a «tomar ejemplo», ya que con una inflación del 3,5% que no ha disminuido en octubre, los altos precios de los combustibles, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a muchas familias o, en los peores casos, los despidos y el desempleo, «l’Alcora debe tener la garantía de que, frente a la adversidad, existen políticos que escuchan y actúan. Eso es lo que le pedimos al alcalde», concluyó el concejal.