La iniciativa se presenta como enmienda a una propuesta que se debatirá este jueves en el pleno con el objetivo de mejorar las condiciones de cobertura móvil, datos y televisión.
El Partido Popular de Morella ha solicitado a la Diputación Provincial de Castellón la creación de un fondo de 300.000 euros destinado a garantizar la cobertura de telefonía móvil y datos tras el corte de servicio registrado ayer en la ciudad, así como en varios pueblos y municipios de la comarca.
El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, ha señalado,
En pleno siglo XXI, la cobertura móvil y de datos no debería sufrir interrupciones como las ocurridas ayer.
El corte de servicio afectó a Morella, varios pueblos y municipios de la comarca, lo cual, según Lecha, «es un hecho que se repite con demasiada frecuencia y debemos trabajar para solucionarlo».
Por lo tanto, la iniciativa del PP pretende «garantizar los fondos necesarios para corregir estas incidencias y, al mismo tiempo, asegurar una recepción adecuada de la señal de televisión con la ayuda de la Diputación Provincial de Castellón». Conforme el portavoz del PP en Morella,
Esta institución es la responsable de garantizar que el servicio sea estable y confiable para evitar problemas que afectan a todos y que contribuyen a la despoblación en lugar de trabajar por la repoblación.
Desde el PP de Morella, «trabajaremos para asegurar los recursos necesarios para la ciudad y los pueblos». Por lo tanto, solicitan un fondo de 300.000 euros que no solo atienda a su comarca, sino que también garantice la asistencia a otros municipios del interior que, como en el caso de Morella, también experimentan interrupciones en la cobertura móvil o de datos o que no reciben bien la señal de televisión». Ha concluido.