El PP de Morella le pide al alcalde que no mienta

El PP de Morella le pide al alcalde que no mienta

El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, lamenta que el alcalde quiera castigar a la población cuando hay otras opciones para evitar el gasto.

 

El Partido Popular de Morella ha solicitado al alcalde de la localidad, Bernabé Sangüesa, que no engañe a la población “ya que, aunque solo existe una solución técnica para resolver el problema de la sequía, hay alternativas económicas para evitar cargar a los vecinos con este castigo fiscal”.

Así lo ha expresado Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, quien explica que el alcalde podría haber financiado la obra de conexión del pozo utilizando la subvención otorgada por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa o el Fondo de Cooperación. “Morella va a recibir de la Diputación Provincial 201.660 euros. Y el alcalde ha decidido destinar esta ayuda a otras obras en lugar de financiar esta infraestructura, prefiriendo que sean los vecinos quienes paguen”, afirmó Ortí.

En mayo, cuando el alcalde de Morella anunció el destino de la subvención concedida, “ya conocía la situación extrema en la que se encontraba la ciudad para enfrentar el Sexenni. Aun así, decidió que este fondo no cubriera este gasto, sino que se destinara a la renovación de la entrada por Sant Miquel”. Ortí añadió: “No dudamos de la necesidad de actuar en la entrada al pueblo, pero gobernar implica priorizar, y Bernabé Sangüesa optó por gastar estos fondos en este proyecto en lugar de evitar a los vecinos el golpe fiscal que ahora deberán asumir para financiar la infraestructura del pozo”.

Para Ortí, “el PP siempre estará del lado de los vecinos de Morella. Son los perjudicados por una decisión que todos vamos a pagar, incluidas las pedanías, que ni siquiera recibirán beneficio alguno de este desmesurado cargo”.

Relacionados  Diputación promueve que el 55 Sexenni sea 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público'

Este gasto se cobrará en agosto, coincidiendo con el Sexenni, y supondrá un incremento “desproporcionado” en el costo del m³ de agua. El precio pasará de 1,53 euros/m³ a 8,21 euros/m³, “cinco veces más gasto que tendrán que asumir sin otra opción los vecinos de nuestro municipio”. Ortí concluyó: “Es una decisión injusta e irresponsable que se lleva a cabo con la tibieza de un PSOE que se mantiene al margen. Estamos aquí para trabajar por mejorar la vida de los vecinos de Morella, no para sacrificarla”.