El portavoz del PP, Adrián Casabó, solicita al alcalde que "delegue de inmediato las competencias en sus concejales y que comiencen a trabajar ya".
El Partido Popular de Vila-real ha expresado nuevamente su preocupación por el “caos en la gestión económica” del equipo de gobierno liderado por Benlloch, «que quedó patente en el pleno celebrado el pasado viernes». En dicha sesión, se aprobaron facturas que contaban con un aviso de reparo por parte de la intervención municipal debido a que algunos servicios están amparados por contratos ya vencidos, así como pagos pendientes de la legislatura anterior por un total de 1,2 millones de euros.
El portavoz del PP, Adrián Casabó, ha criticado la falta de previsión del gobierno de Benlloch, que ha convertido en una práctica habitual el pagar facturas por servicios cuyos contratos han caducado antes de ser renovados o de formalizar un nuevo contrato. Según Casabó,
Esta es una nueva muestra de la mala gestión del PSOE en el ayuntamiento y su carencia de planificación.
Casabó también lamentó que el retraso en el pago a proveedores se ha convertido en una constante durante los últimos 13 años de gestión de Benlloch. Recordó que en la legislatura pasada quedaron pendientes más de 4 millones de euros en facturas. En el pleno más reciente se aprobaron más de 300 facturas por un total de 1,2 millones de euros, y «aún queda trabajo por hacer para liquidar todas las deudas». Esta gestión, según el portavoz del PP, pone en peligro la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas locales, muchas de las cuales están considerando dejar de trabajar con el ayuntamiento.
El Partido Popular solicita al equipo de gobierno de Benlloch que asuma sus responsabilidades sin más demora, que delegue las competencias en sus concejales y que comience de inmediato a resolver el desorden en la gestión económica municipal.Concluye.
Fotografía portada: X @AdrianCasabo