El PP de Vila-real pone en valor la educación gratuita del gobierno de Mazón

El PP de Vila-real pone en valor la educación gratuita del gobierno de Mazón

Casabó asegura que la apuesta educativa del gobierno del PP contrasta con la de Benlloch, que "debe a las familias las ayudas municipales de los últimos tres cursos".

 

El curso escolar 2024-2025 ha comenzado en Vila-real con una «novedad histórica»: la gratuidad total de la educación para todos los niños de 0 a 3 años en la ciudad.

Gracias al firme compromiso del gobierno de Carlos Mazón en la Generalitat, los habitantes de Vila-real se beneficiarán de esta medida que facilita la conciliación familiar y laboral.

Ha declarado el portavoz del PP local, Adrián Casabó.

“Desde el Partido Popular creemos que las familias deben tener la libertad de elegir el centro educativo para sus hijos, incluso en el tramo de 0-3 años, aprovechando la excelente red de escuelas infantiles de la ciudad. Es fundamental fomentar y promover la escolarización desde las edades más tempranas”, ha añadido Casabó.

Esta medida resalta el contraste con la falta de apoyo en educación infantil por parte del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Vila-real. Comienza un nuevo curso académico y las familias que inscribieron a sus hijos hace tres años aún están esperando las ayudas prometidas.

Ha lamentado el líder del PP.

“Desafortunadamente, esto no es nuevo. Es una situación que se ha repetido desde el curso 2021-2022, revelando la mala gestión de los socialistas en el ayuntamiento. Afortunadamente, con el compromiso del Partido Popular con la educación, esas ayudas ya no serán necesarias a partir de este curso”, ha concluido CasAbó.

Relacionados  Enmiendas de Compromís al presupuesto 2024 de Castelló