El PP demanda supuesto «abuso de poder» del gobierno de Marco

El PP demanda supuesto «abuso de poder» del gobierno de Marco

El popular Sergio Toledo asegura que, desde el consistorio, han intentado desocuparles de una carpa.

 

El portavoz adjunto del PP en el Municipio de Castelló, Sergio Toledo, ha denunciado lo que considera un «hecho inusual y sumamente grave» que debe ver con un «supuesto abuso de poder» del gobierno municipal a causa del «intento de desocupar al PP de la calle». Toledo ha querido destacar,

Estimamos que el equipo de gobierno usó a la Policía Local, el cuerpo de seguridad de todos y cada uno de los castellonenses, con fines únicamente partidistas e interesados para, con medios poquísimo frecuentes, más propios de una cacicada, para desocupar al PP de la calle el pasado veintitrés de abril cuando se montó una carpa informativa en el paseo Buenavista del Grao.

Una forma de proceder que -conforme el concejal ‘popular’- «traspasa todas y cada una de las líneas y formas de actuar del equipo de gobierno, que prueba que está más preocupado en acallar al PP que en actuar contra la criminalidad o poner solución a los cada vez mayores inconvenientes que tienen los castellonenses».

A este respecto, según el comunicado emitido por los populares a Castellón Diario, ha recordado que el PP avisó por registro de entrada el cinco de abril de dos mil veintidós su voluntad de instalar una carpa informativa en el Paseo Buenavista el sábado veintitrés de abril de dos mil veintidós, una petición gestionada telemáticamente, por certificado de firma digital, «y lo razonable hubiese sido conseguir la contestación por exactamente el mismo cauce». Añade.

Conforme los ‘populares’, no es hasta el veintiuno de abril, esto es, un par de días ya antes, cuando el área de Movilidad emite un informe interno, al que han podido acceder tras pedir acceso a todo el expediente, en el que, a solicitud de la Concejalía encargada de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, se emite un informe desestimatorio «aduciendo que la solicitud no se había hecho con un mes de antelación».

«DECRETO CHAPUCERO»

«Lo más grave es que tenemos la perseverancia de que exactamente el mismo día veintitrés de abril se realizó, no sabemos aún por la parte de quién, un decreto torpe sin estar firmado por ningún responsable político, y en consecuencia carente de valía a las 12.04 horas y se solicitó que dos agentes de la Policía Local de Castellón se desplazaran hasta el Grao para avisar la inadmisión de la petición de espacio en la vía pública, dos agentes que fueron completamente aprensivos en el ejercicio de sus funciones, sencillamente, cumplieron órdenes de arriba», ha apuntado el portavoz popular adjunto.

Toledo ha añadido que, además de todo esto, han sabido que la tramitación de la denegación de la petición por los cauces frecuentes, se empezó un par de días tras haber montado la carpa.

La Secretaría General no firmó el decreto de inadmisión de petición de ocupación de vía pública hasta el veinticinco de abril, lo que nos semeja muy grave pues a nosotros no se nos fue entregado hasta el veintiséis de abril.

El edil ‘popular’ asimismo añade que la tramitación del expediente pone de manifiesto «la cadena de pifias con las que se administró la inadmisión de la petición». Incide en que, da la casualidad que, esta actuación jamás vista ya antes de mandar a dos agentes para desocupar al PP de la calle, coincide con la regidora al frente de la concejalía de Seguridad tras la renuncia de su número dos», ha apuntado Toledo, quien ha añadido que prosiguen deseando saber,

Quién dio la orden a la Policía Local a fin de que inmediatamente se presentasen los agentes en la carpa.

El portavoz del PP, insiste en solicitar a la alcaldesa que sea valiente y lo afirme a fin de que los castellonenses sepan a quién dirigirse, toda vez que precisen una actuación urgente, por servirnos de un ejemplo, en la plaza Isabel la Católica, donde conjuntos de extrema izquierda campan a sus anchas y hacen buena su consigna de la calle es mía, y hacen lo que les da verdaderamente la gana, montando ciclos de actos sin los permisos, que llegan múltiples semanas después, y todo es por el hecho de que cuentan con el consentimiento de los partidos del equipo de gobierno.

Ha remarcado Toledo para finalizar, que por otra parte, se separó a dos agentes de la Policía Local de Castellón de sus funciones para ir a desalojarlos de la carpa. «A la vista de los múltiples inconvenientes que tiene esta ciudad en materia de seguridad, y frente a la falta incesante de agentes para patrullar las calles, tal como comprueban los propios sindicatos con regularidad, nos preguntamos si era una prioridad separar provisionalmente de sus funciones a dos agentes de la Policía Local para avisar una denegación de ocupación de vía pública cuando la carpa informativa llevaba montada más de una hora», ha concluido.