El PP denuncia una Asamblea de Fiestas de puro trámite

El PP denuncia una Asamblea de Fiestas de puro trámite

España: “Marco ha olvidado al ‘món de festa’, después de dos años ni hay nuevos Estatutos ni renovación de Junta de Fiestas en una Asamblea de puro trámite”

  • La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España ha tomado la palabra en la Asamblea de Fiestas para afear al gobierno de Amparo Marco su falta de gestión durante lo últimos años en el área de fiestas. “Es una vergüenza que en estos dos últimos años no hayan estado trabajando en los nuevos Estatutos del Patronato de Fiestas ni en la renovación de la Junta de Fiestas, dos asuntos de primer orden que deberían haberse tratado en la Asamblea de Fiestas celebrada dos años tarde”, señala.

“La de hoy ha sido una convocatoria decepcionante. La Asamblea de Fiestas, que es foro adecuado para decidir entre todos los agentes implicados sobre los festejos de todo el año en la ciudad, no solo ha estado vacía de contenido sino que ha puesto en evidencia que el gobierno municipal tampoco cuenta con los asambleístas. No se puede esperar a enero para contar con el món de la fiesta y decidir entonces qué se quiere hacer. Llegaremos tarde”, añade.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón  María España -que ha participado esta mañana en la Asamblea de Fiestas celebrada después de dos años de retraso -, lamenta la falta de gestión del gobierno de Amparo Marco, también en el área de fiestas. España ha tomado la palabra, a pesar de las continuas interrupciones del concejal socialista Omar Braina impidiéndole hablar, para afear al gobierno de Marco el olvido durante la pandemia hacia el sector de las fiestas que tan mal lo ha pasado, igual que tantos otros sectores por la crisis. “Es una vergüenza que en estos dos últimos años no hayan estado trabajando en los nuevos Estatutos del Patronato de Fiestas, esos que en verano dijeron tener prácticamente cerrados a expensas de aprobarlos por consenso, ni en la renovación de la Junta de Fiestas. Dos asuntos de primer orden que deberían haberse tratado en la Asamblea de hoy. Marco se ha olvidado del ‘món de festa’ y ha convocado una Asamblea de mero trámite, solo para cubrir el expediente”, ha manifestado.

“La de hoy ha sido una Asamblea de Fiestas decepcionante. Después de dos años retrasándola, esperábamos mucho más por parte del gobierno municipal para apoyar a todos los que de manera directa o indirecta tienen en las fiestas una fuente de ingresos, se esperaba del gobierno mucho más, precisamente ahora que ya hemos entrado en la desescalada de una pandemia que ha sido la ruina para muchos negocios y para muchas familias de Castellón”, ha añadido. 

Relacionados  La “Font del Vi” de Burriana ya es Fiesta de Interés Turístico Autonómico

 

La Asamblea de Fiestas, que es foro adecuado para decidir entre todos los agentes implicados sobre los festejos de todo el año en la ciudad, a juicio de la edil Popular “no solo ha estado vacía de contenido, sino que ha puesto en evidencia que el gobierno municipal tampoco cuenta con los asambleístas. No se puede esperar a enero para contar con el món de la fiesta y decidir entonces qué se quiere hacer en marzo, con vistas a las fiestas de la Magdalena porque entonces llegaremos tarde”.

 

Y ha lanzado una advertencia a los miembros del gobierno municipal: “si no tienen ideas, si no son capaces de trabajar por las fiestas de esta ciudad, porque a la vista está que el tema fiestas lo han aparcado sin más durante dos años, escuchen a los que sí tienen ideas y están dispuestos a trabajar desde ya mismo en la recuperación de los festejos de la ciudad”. 

En relación a la ausencia de los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, María España ya instó en el Consejo Rector de la semana pasada a regirse por los actuales Estatutos que todavía están vigentes -y a no saltárselos como cuando el gobierno de Amparo Marco destituyó de manera unilateral a la anterior Junta de Fiestas -, para que fuera la Asamblea, con la potestad que le corresponde, la que elevara la propuesta de un presidente de la Junta de Fiestas.

Mientras otras ciudades trabajan, codo con codo, con sus asociaciones y colectivos implicados en las fiestas, en Castellón parece que lo que sigue primando es el rodillo de la alcaldesa para hacer y deshacer a su antojo sin contar con ninguna otra opinión”, concluye María España.