El aumento de los fondos representa "una inversión histórica para este importante patrimonio de Altura".
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, ha elogiado el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, al destinar 800.000 euros para la rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist, «después de ocho años de abandono bajo la gestión de Ximo Puig«.
Tras una reunión con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, Punter destacó la importancia de esta inversión, que representa un aumento significativo respecto a la partida inicialmente presupuestada. El regidor subrayó la diferencia entre las promesas de la etapa socialista y la acción concreta bajo la presidencia de Carlos Mazón, quien, según Punter, cumple sus compromisos.
Dejamos atrás una etapa socialista en la que Ximo Puig se hacía fotos y prometía, con la alcaldesa de Altura haciéndole los coros, para pasar a los hechos, los que con Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana ejecutan y cumplen.
Para Punter,
La inversión de 800.000 euros es una excelente noticia para Altura y una oportunidad para poner en valor este cenobio único en el municipio.
Afirmó que el compromiso del PP es continuar abogando por Altura y trabajando para obtener más logros para la localidad.
La directora general de Patrimonio Cultural confirmó el aumento de la partida en la reunión, a la que asistieron Punter como portavoz, junto al concejal del PP de Altura, José Carcasés, y el diputado autonómico del PPCV Salvador Aguilella.
Punter destacó el esfuerzo continuo del PP en la oposición para trabajar en beneficio de Altura, colaborando con Carlos Mazón y Marta Barrachina. Además, resaltó la inversión de la Diputación a través del Plan Impulsa, «con 336.100 euros, representando un incremento del 30,02% en comparación con la etapa de PSOE y Compromís».