El PP exige acción inmediata ante ola de robos en viviendas de l’Alcora

El PP exige acción inmediata ante ola de robos en viviendas de l’Alcora

Vicente Mateo, solicita la convocatoria de una Junta de Seguridad extraordinaria para que las FCSE informen sobre la situación en la localidad.

 

El Partido Popular de l’Alcora ha solicitado un refuerzo de la seguridad debido al aumento de robos que están afectando a los vecinos de la localidad. Instan al alcalde, Samuel Falomir, a «cumplir con las promesas realizadas hace dos años».

En junio de 2022, el PP presentó en el pleno una propuesta para instalar cámaras de videovigilancia y prevenir actos vandálicos, la cual recibió el apoyo del alcalde, pero hasta la fecha no se ha concretado nada.

Desde el PP lamentan que la situación ha empeorado, con un incremento de robos en viviendas, «lo que requiere una respuesta responsable y eficaz».

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Vicente Mateo, ha solicitado al alcalde convocar de manera urgente una Junta Local de Seguridad extraordinaria para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), expongan la situación delictiva en la localidad.

No podemos ignorar la realidad. Nuestros vecinos necesitan mayor seguridad, tanto de día como de noche.

Afirmó Mateo, señalando que el aumento de robos ha generado inquietud en la comunidad.

Mateo ha exigido una «acción inmediata» para garantizar la tranquilidad de la población, subrayando que los alcorinos merecen vivir en entornos seguros. Además, ha pedido la implementación de medidas efectivas para prevenir futuros actos vandálicos.

En cuanto a los acuerdos de junio de 2022, la propuesta del PP incluía un aumento urgente de la presencia policial en los parques de l’Alcora, especialmente por la noche, así como un estudio técnico para la instalación de cámaras de videovigilancia en estos espacios y el cálculo de los costos asociados.

Relacionados  Compromís condena la quema de la fotografía de Mazón

Estas medidas son consideradas “necesarias” por el Partido Popular, que volverá a plantear la instalación de cámaras en el núcleo urbano con el fin de hacer de l’Alcora una localidad más segura.

Esto no es cuestión de ideologías, sino de sentido común y responsabilidad de toda la corporación.

Concluyó Vicente Mateo.