La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat ha recordado que esta opción, que entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles y que el PP lleva reclamado desde que arrancó la pretemporada de las competiciones deportivas, “debe servir para convertir las gradas en espacios seguros desde donde poder observar los partidos de cualquier disciplina deportiva”.
“Tenemos que evitar imágenes lamentables como las de los padres y acompañantes de jugadores que se vieron obligados en Castellón a ver los partidos subidos a escaleras y muros ante la desidia de un equipo de gobierno que se desentendió del problema, delegándolo en los clubes”, ha valorado.
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Susana Fabregat, ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Rector del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón para conocer qué medidas va a adoptar este organismo una vez que la Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la presencia de un máximo de 150 personas o un aforo del 30% en eventos deportivos.
Fabregat ha expuesto que la opción de permitir el acceso del público a las gradas, tal y como el PP lleva reclamando desde que arrancó la pretemporada de las competiciones deportivas, entra en vigor desde las 00.00 horas del miércoles 10 de diciembre, tanto para entrenamientos como competiciones federadas. Por ello, ha pedido que se convoque el Patronato “con el objetivo de conocer qué protocolo rige en Castellón, así como si este organismo se va a limitar a autorizar la apertura de cafeterías o trabajar con los clubes, como titular de las instalaciones municipales, para permitir que las gradas se conviertan en espacios seguros desde donde poder observar los partidos de cualquier disciplina deportiva”.
“Tenemos que evitar imágenes lamentables como las que protagonizaron los padres y acompañantes de jugadores que se vieron obligados en Castellón a ver partidos subidos a escaleras y muros por la desidia de un equipo de gobierno que se desentendió del problema delegándolo en los clubes”, ha expuesto Fabregat. “Esperamos que las gradas se erijan como espacios seguros donde todos, con responsabilidad, respetando las distancias mínimas y usando mascarilla, puedan disfrutar del deporte base, ya que al final y al cabo el público en deporte formativo es acompañante y se merece un lugar digno desde donde ver los partidos, más cuando se puede por ley”, ha concluido Fabregat.
La edil del Grupo Municipal Popular ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato, debe poner medios materiales y humanos para adoptar medidas que posibiliten con los clubes el acceso del público al graderío.