El PP señala un presunto caso de prevaricación en la concejalía de Deportes de Castelló

El PP señala un presunto caso de prevaricación en la concejalía de Deportes de Castelló

La 'Popular' Susana Fabregat le pide explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco.

 

La concejala del Partido Popular y miembro del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Castellón, Susana Fabregat, ha pedido explicaciones a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, por un presunto caso de prevaricación en la concejalía de Deportes, la cual ha sido objeto de controversia durante la última legislatura.

Según explica,

Los castellonenses merecen saber dónde fueron a parar los 10.781 euros presupuestados para la presentación del XXXIII Campeonato Mundial de Boli que nunca se llegó a realizar, y del que los propios organizadores no tenían constancia. Fue un acto de presentación que costó casi 11.000 euros, pero que nunca se celebró. Sin embargo, el concejal de Deportes ordenó disponer del dinero porque, al parecer, ya sabía que iba a destinarse a otra finalidad.

Conforme expone Fabregat; «El 8 de marzo de 2023, en una reunión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, se acordó contratar el suministro, mediante la modalidad de arrendamiento, del montaje y desmontaje de sillas para la presentación del Trigésimo tercer Campeonato Mundial de Boli y el taller de iniciación a la modalidad de raspall de pilota valenciana. Según un documento oficial, este evento iba a tener lugar el 14 de marzo de 2023 en la plaza del Segon Molí, y se justificó la contratación con la finalidad de promover el deporte tradicional. Los votos de los representantes del PSOE fueron los que respaldaron esta contratación».

El gobierno del PSOE esperaba realizar una gran promoción ese día, ya que contrataron 3.600 sillas y 450 mesas para el acto de presentación, con un coste total de 10.781,10 euros y una previsión de duración de 9 horas.

Indica la ‘Popular’, Susana Fabregat.

Relacionados  Compromís pide reabrir las Urgencias del Raval Universitari de Castellón

Además, añade: «Es muy extraño que en la situación de quiebra técnica en la que se encuentra el Patronato Municipal de Deportes después de 4 años de abandono por parte del gobierno de Amparo Marco, se haya destinado una cantidad tan grande de dinero no para apoyar la actividad deportiva del Campeonato Mundial de Boli, sino para su acto de presentación. Es extraño este derroche cuando la carencia de medios para la práctica del deporte autóctono del boli es evidente, ya que no tienen ni palas para poder jugar».

«Es igualmente extraño que el presidente del Patronato de Deportes, el concejal socialista Omar Braina, haya contratado 3.600 sillas y 450 mesas por más de 10.000 euros para un acto que nunca se realizó. Tanto es así que la Federació de Colles de Castelló, que es la promotora del Mundial de Boli, ya le dijo al concejal que no sabía nada de ese acto de presentación y que no utilizara su nombre para ello», concluye Fabregat.