La presidenta provincial del PP advierte que “el Gobierno de Sánchez hipoteca el futuro de los castellonenses”.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta “el abandono y el retroceso” de Castellón en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dos mil veintitrés. Así lo ha expuesto este martes la líder provincial del PP en una conferencia de prensa en la que ha analizado el Proyecto de Ley de los PGE dos mil veintitrés al lado del miembro del Congreso de los Diputados nacional del PP, Óscar Clavell, y los miembros del Senado por Castellón Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus.
La presidente provincial del PP advierte que “Sánchez hipoteca el futuro de los castellonenses mientras que el presidente del Consell, Ximo Puig, no levanta la voz para proteger a Castellón”.
Es incomprensible que un castellonense sea tan poco ambicioso en el momento de proteger a su provincia y a sus vecinos. Castellón precisa recobrar el liderazgo político para asegurar la prosperidad económica de la provincia. El PP sí que va a levantar la voz para proteger a los castellonenses. Y lo va a hacer ante la Generalitat Valenciana y ante el Gobierno central pues el PP de Castellón tiene claro que la provincia es la única prioridad por encima de iniciales políticas o de intereses partidistas. El PP de la provincia de Castellón trabaja para y por los castellonenses.
Marta Barrachina además señala,
Por eso estamos preparando enmiendas a los Presupuestos para salir de la crisis y crear empleo.
Agrega la presidenta provincial del PP. “Exigimos a Puig que apoye las enmiendas que presentará el PP a fin de que Castellón sea de nuevo una tierra próspera donde se produzca riqueza y empleo”, señala Barrachina.
Es inaceptable que el Gobierno socialista de Sánchez reduzca el presupuesto de inversiones reales para la provincia de Castellón en veintisiete con ocho millones de euros con respecto a los Presupuestos de 2022. El Proyecto de Presupuestos para la provincia de Castellón se ubica en poco más de ciento sesenta y nueve con veintiocho millones en frente de los ciento noventa y siete con ocho millones de dos mil veintidós, lo que supone un retroceso del catorce por ciento que realmente es mucho más si tenemos en consideración que la inflación en la provincia está en el once con siete por ciento.
Insiste, Barrachina.
“Castellón precisa inversión para salir de la crisis y crear riqueza y empleo. Con el Gobierno del Partido Socialista la provincia está descuidada, mas el PP va a devolver a Castellón al sitio que merece”, señala la líder provincial del PP.
Por su parte, el miembro del Senado Alberto Fabra asevera que los Presupuestos son “tristes y desilusionantes” para la provincia de Castellón.
Las infraestructuras que precisa la provincia no se acometen por culpa del Gobierno socialista de Sánchez, los castellonenses precisan un Gobierno comprometido, valiente y que devuelva la ilusión a la provincia. Castellón precisa un Gobierno del PP.
Remarca, Fabra.
Por su lado, la miembro del Senado Salomé Pradas denunica que los PGE “muestran una falta de compromiso de Sánchez y Puig con las infraestructuras de nuestra provincia, sobre todo con las que más afectan al día a día de la movilidad de los castellonenses como son la
infraestructuras que han sido plenamente olvidadas por los Presupuestos Generales del Estado 2023”.
El miembro del Senado, Vicente Martínez Mus ha insistido en que “otra vez la costa vuelve a quedar fuera de los Presupuestos”.
No hay voluntad real por la parte del Gobierno del Partido Socialista, ya que solo hay sesenta y nueve millones de euros para la protección de toda la costa de España y eso deja completamente fuera a la provincia de Castellón. Desde el PP de la provincia de Castellón proseguiremos levantando la voz fuertemente para la defensa de los castellonenses.
El miembro del Congreso de los Diputados nacional, Óscar Clavell ha puesto el acento en que los PGE “quieren transformar a la provincia de Castellón en una provincia insegura”. “El Gobierno de Sánchez abandona a los castellonenses y olvida los cuarteles de la Guardia Civil que precisan Almassora, Nules, Onda, Benicàssim y Vilafranca o la comisaría de Policía Nacional que urge Vila-real”, asevera el miembro del Congreso de los Diputados nacional.
Además de esto, Clavell alarma que en plena crisis cerámica con miles de personas perjudicadas por ERTE e, aun, por ERE y pérdida de empleo,
El Gobierno del Partido Socialista mandó a los corrales la enmienda que presentamos desde el PP a los pasados Presupuestos para implantar un Plan de Resiliencia en la industria cerámica por un valor de ciento veinticinco millones de euros que en estos instantes serviría de ayuda para mitigar la crisis de costes del gas.
Finalmente, Clavell afea al Gobierno “que ni tan siquiera sepa el nombre de localidades como Almassora, al que nombra como Alzamora por segundo año sucesivo en los PGE, o que ubique a Vila-real en la provincia de Valencia”.