El PPCS solicita soluciones a la pesca, dice que los pescadores faenan por 60 euros semanales

El PPCS solicita soluciones a la pesca, dice que los pescadores faenan por 60 euros semanales

Los 'populares' han indicado que, con cerca de ochocientas familias dedicadas a la pesca en la provincia de Castellón, el verano ha resultado "complicado y bastante difícil".

 

El PP ha pedido soluciones al pesca y ha señalado que trabajar por sesenta euros por semana, cien euros en el mejor caso,

Es lo que hacen cientos y cientos de pescadores de la provincia que tratan de subsistir al coste de unos carburantes que el Gobierno de España prosigue sosteniendo en alza.

La demanda que «crispa» al ámbito pesquero la pone de relieve la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, quien ha reivindicado «la eliminación de las tasas de licencias y portuarias a los pescadores mientras que dure una inflación insostenible», tal como defiende Carlos Mazón, presidente del PPCV.

Para salir a faenar es preciso cargar de carburante el depósito de las embarcaciones y el costo del gasóleo se llega a abonar a ochenta y cinco y hasta noventa céntimos por litro, un carburante que, a pesar de estar bonificado por el Gobierno de España, prosigue siendo elevado e inasumible para familias que viven de la pesca.

Conforme señala Pradas. «Si una embarcación puede llegar a abonar 3.000 euros en carburante, resulta obvio que los números no les salen a los pescadores. No resulta rentable trabajar si los ingresos terminan siendo prácticamente idénticos a los gastos», ha explicado la asimismo miembro del Senado del PPCS.

Las soluciones, que el PP ha tratado de forjar asimismo desde el Senado, defendiendo una iniciativa para conseguir bonificaciones fiscales y ayudas directas del Gobierno de España,

Como la rebaja del IVA del cuatro por ciento para el pescado y rebajas en las tasas portuarias, se ha encontrado con la negativa de los socialistas.

Según mantiene el PP.

Los ‘populares‘ han indicado que, con cerca de ochocientas familias dedicadas a la pesca en la provincia de Castellón, el verano ha resultado «complicado y bastante difícil». «Los gastos del día a día, las ayudas pendientes de cobro y el costo del pescado, que ha caído en picado, son parte de la cruda realidad del ámbito», han añadido.

Relacionados  Huelga de los pescadores del Grao de Castellón y manifestación en Madrid

Como ha explicado Pradas,

No es posible que una caja de siete kilogramos de boquerones se pague a tres euros en lonja y después se dispare su valor en las grandes superficies.

Desde el PPCS se reclama «el diálogo y la mano tendida para cooperar con unos profesionales que son modelo de esmero y ejemplo de excelencia». Y por esta razón, el líder regional, Carlos Mazón, ya ha anunciado que va a crear una Dirección General de Pesca si el PP encabeza el Consell.