El premio ‘Vila-dona’ homenajea y premia a Carmen Llop, profesora del Colegio Bisbe Pont

El premio ‘Vila-dona’ homenajea y premia a Carmen Llop, profesora del Colegio Bisbe Pont

En un acto muy emotivo Carmen Llop ha recibido de la mano del estudiantado del centro una ofrenda y un distinción realizado por los pequeños de Educación Infantil y Primaria. Además de esto, el alumnado de Secundaria también le ha hecho un vídeo conmemorativo.

Al acto han asistido la primera Teniente de Alcalde y Concejal de Igualdad de Vila-real Silvia Gómez, la Concejal de Educación Aida Beteta y la Inspectora de Educación de Vila-real, Gisela Morales, la responsable de la Casa de la Dona, así como el equipo directivo del centro, pupilos, compañeros de profesión y familiares de Carmen Llop.

“Me he conmovido al percibir tanto cariño por parte de todos, ha sido un acto muy emotivo», se ha expresado Carmen Llop, quien además, ha manifestado que el premio «es un detalle hermoso, el ramo me ha encantado. Ha sido un día maravilloso, unos detalles que me han llegado al corazón. He sido muy feliz participando en todos los talleres realizados en el centro alrededor del premio Vila-dona.”

Muy orgullosa de ser mujer Carmen desea “animar a todas las mujeres a combatir por la igualdad, formándose y rodeándose de personas que las asistan y valoren.”

Este premio nace el día de hoy, el día 8 de marzo de 2022, con la pretensión de durar en el tiempo y con la finalidad de reconocer y poner en valor el trabajo de las mujeres de nuestro ambiente más próximo.

“En nuestro centro hemos creído preciso que desde pequeños se reconozca el papel fundamental de la mujer en todos los campos de la sociedad, de ahí que nos resolvemos a crear estos premios», afirma Consuelo Moreno, directora del centro Bisbe Pont, y añade: «por esta razón elegimos a Carmen Llop, ya que ella es una de las primeras maestras del instituto, ha visto crecer este centro y consolidarse como un puntal imprescindible para el Distrito de Santa Sofía.”

Relacionados  Mociones del PSPV-PSOE por una nueva Ley de Igualdad en la Comunitat

Este reconocimiento es muy importante para el colegio Bisbe Pont, en tanto que el ocho de marzo es un día muy necesario para reivindicar el papel de las mujeres, tantas veces mudo y oculto.

«Todavía falta un largo recorrido para lograr la igualdad en la sociedad y tener los mismos reconocimientos por el trabajo que efectúan las mujeres. Por este motivo, la educación toma una gran relevancia en este día», concluye Moreno.