El presidente de la Diputación se reunirá con Marta Barrachina (PPCS) para tratar los presupuestos 2023

El presidente de la Diputación se reunirá con Marta Barrachina (PPCS) para tratar los presupuestos 2023

La reunión se celebrará este jueves día 20 de octubre.

 

El presidente de la Diputación, José Martí, se reunirá el jueves con la Diputada provincial del PP y presidenta provincial de esta formación política, Marta Barrachina. Se trata de un encuentro que se enmarca en el proceso de preparación de los presupuestos de la corporación para dos mil veintitrés, en el que un año más el equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE y Compromís invita a participar a los partidos de la oposición.

José Martí ha programado la asamblea para informar a Barrachina de las líneas maestras que el equipo de gobierno pretende recoger en las cuentas públicas del próximo ejercicio y oír las propuestas y sugerencias que tenga a bien efectuar el Conjunto Popular.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha reiterado su convencimiento,

El acuerdo es de las mejores recetas de la democracia y que los presupuestos son mejores y más sólidos cuando se amplía el número de actores que participa en su preparación.

El equipo de gobierno ya está inmerso en la preparación de las cuentas públicas, en verdad, el día pasado once de octubre aprobó una modificación de crédito para consignar un activo financiero de nueve con dos millones de euros que ya se van a poder emplear en el primer mes del año por el hecho de que la meta es que el nuevo presupuesto se pueda ejecutar con el comienzo del nuevo año. La partida es la suma de los cuatro millones de euros que aún quedan de remanentes de tesorería y los recursos provenientes de las bajas y de las partidas del presupuesto de dos mil veintidós que, dadas la datas actuales, ya no se van a poder ejecutar.

Relacionados  Vila-real liquida las cuentas de 2023 con 9 millones de remanentes

Si no se hubiese consignado este activo financiero, los nueve con dos millones euros que lo componen no se hubiesen podido emplear hasta la primavera de dos mil veintitrés por la vía de integración de remanentes.

Lo que se pretende, conforme ha recordado el presidente,

Es ser más veloces y eficientes pues con la guerra en marcha se prevé un dos mil veintitrés muy complicado. Deseamos que el presupuesto esté activo desde el primer instante a fin de que podamos trasferir lo antes posible recursos a los municipios y arrancar los programas que impulsa la Diputación.

Ha concluido.