Los populares presentan una moción en el pleno con el objetivo de celebrar espectáculos taurinos el 30 y 31 de octubre que obtiene el rechazo del PSOE y EU
“Hay presupuesto, pero no hay interés. La izquierda dice una cosa y hace la contraria. Es su sello de identidad”, explica el portavoz del PP en Xilxes, Vicente Martínez Mus.
Xilxes no disfrutará de la fiesta del ‘bou al carrer’ este mes de octubre por deseo expreso de PSOE y EU. Así se constató ayer en pleno después de que el PP presentara una moción en defensa de la tradición y proponiendo la convocatoria de espectáculos taurinos a final de mes que fue vetada por los votos de la izquierda.
Ambos partidos se unieron para rechazar una propuesta que parte de la afición taurina que Xilxes congrega. “Creemos, después de las nuevas normas Covid-19 y con el arranque de otros espectáculos taurinos en nuestra provincia, que podíamos celebrar estas fiesta que tanto público atraen en Xilxes”, ha explicado el portavoz del PP en la localidad, Vicente Martínez Mus.
Sin embargo, ha explicado el regidor, “lamentablemente la izquierda ha tumbado nuestra iniciativa que proponía celebrar el ‘bou al carrer’ los días 30 y 31 de octubre”. “No entendemos la cerrazón de ambos partidos y la negativa injustificada a privar al pueblo y a la afición de estas fiestas. Porque dinero hay, ya que estaba reservado en la partida de festejos”.
En definitiva, “se demuestra una vez más la hipocresía de la izquierda”. En especial la del PSOE, declara Martínez Mus. “Afirman que defienden al sector y apoyan la afición, se declaran taurinos y defensores de la tradición. Pero, en el momento de la verdad, cuando tienen que apoyar la fiesta con acuerdos en las administraciones, se ponen de perfil y abandona a los aficionados”. Es, tal y como ha señalado el concejal, “el doble discurso de la izquierda, la que en el Consell rechaza apoyar al sector y luego se rasga las vestiduras en una muestra de supuesta defensa de la fiesta. Sencillamente, no son de fiar”, ha concluido Martínez Mus.