El PSPV de Alcalà y Alcossebre presentará moción contra la macroplanta solar Magda

El PSPV de Alcalà y Alcossebre presentará moción contra la macroplanta solar Magda

"Energía solar sí, pero no de esta manera".

 

El grupo municipal socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre ha registrado una moción para debatir y votar en el próximo pleno del Ayuntamiento. En ella, se pedirá al Gobierno español que detenga la instalación en la provincia de Castelló de la macroplanta de energía solar Magda. El portavoz, Joan Ronchera, busca conseguir una posición unánime contra el proyecto, que podría ocasionar graves daños en la naturaleza y en el paisaje rural agrario. El texto solicita al Ministerio de Transición Ecológica que reconsidere las alegaciones e informes negativos presentados por la Generalitat y que se abra al diálogo con los municipios afectados para abordar las condiciones lógicas y sostenibles que tienen que cumplir los parques de estas características.

Ronchera afirma que el posicionamiento de Alcalà y Alcossebre es completamente contrario a la instalación de esta macroplanta y hace falta que se les atienda y se tenga en cuenta sus consideraciones. No son contrarios a la instalación de parques solares, porque en la energía limpia está el futuro, pero no de esta manera. El regidor socialista lamenta que se tengan que destruir tantas hectáreas de zonas forestales habiendo alternativas menos lesivas para el medio ambiente. Entienden que las macroplantas plantean un modelo de generación eléctrica que no es compatible con la sostenibilidad que defienden.

En el caso de Alcalà y Alcossebre está previsto el paso por el término de la línea de alta tensión con torres de la altura del Campanar de Sant Joan. Joan Ronchera apela a mantener la unidad política ante esta barbarie y asegura que desde el PSPV harán todo lo posible para detener esta brutalidad. Están en contra de estas megaconstrucciones especulativas que impactan en el territorio, destruyen empleo y crean cicatrices en el medio ambiente. Apuestan por las energías limpias, pero sin atacar el territorio.

Relacionados  Cinquanta entitats demanen al Ministeri que rebutgi la MAT dels Ports i la macroplanta MAGDA