Paloma Pascual alerta del deterioro de las instalaciones y exige que se priorice la contratación de personal y el equipamiento para ponerlo en marcha tras más de diez años de espera.
La portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Paloma Pascual, ha criticado duramente la gestión de la alcaldesa y senadora, Susana Marqués, por la falta de interés en la apertura del Centro de Estancias de Adultos Mayores (CEAM) de la localidad. La concejala socialista ha alertado del deterioro de las instalaciones después de cuatro años desde que se completó la construcción del edificio, el cual sigue cerrado a cal y canto. Según Pascual, «Benicàssim suma otro año más con el CEAM cerrado a cal y canto y ya son más de 10 los años en los que Susana Marqués nos ha mentido sobre su puesta en marcha».
La portavoz del PSPV ha recordado que la alcaldesa lleva desde 2011 prometiendo la apertura del centro, pero dicha promesa nunca se ha cumplido. Pascual ha expresado su escepticismo, «confiamos que este año sí sea una realidad, aunque vistos los antecedentes, no nos extrañaría que vuelva a quedarse en el lino». Además, ha instado a la alcaldesa a priorizar la contratación del personal y la licitación para amueblar las instalaciones y ha enfatizado que «ha aprobado las cuentas de 2025 y tiene crédito para realizarlo, así que no tiene más excusas para demorar una apertura que debería haberse hecho años atrás».
Pascual ha recordado que fue el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien desbloqueó la construcción del centro, entregando el inmueble hace cuatro años para que el Ayuntamiento lo equipara y pusiera en funcionamiento. «Es indignante que un edificio tan necesario para dar calidad de vida a nuestros mayores esté sin uso y deteriorándose por la falta de actividad en él», ha señalado.
El PSPV se pregunta cuánto tiempo más la alcaldesa seguirá ignorando las demandas de los mayores de la localidad. En este sentido, la portavoz socialista ha reprochado a Susana Marqués que esté más preocupada por sus viajes semanales a Madrid que por gestionar el día a día de sus vecinos, a quienes se debe. «Seguiremos insistiendo para que este año no acabe por enésima vez con el CEAM parado», ha concluido Pascual.