El PSPV de Falomir reactiva las reuniones comarcales ante «la falta de iniciativa de Marta Barrachina»

El PSPV de Falomir reactiva las reuniones comarcales ante «la falta de iniciativa de Marta Barrachina»

La primera tendrá lugar en Vinaròs y es la continuación “renovada” de los encuentros que José Martí promovió la pasada legislatura como presidente de la Diputación.

 

El PSPV de la Diputación de Castellón ha anunciado la puesta en marcha de un ciclo de reuniones comarcales con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los municipios de la provincia. El portavoz del partido, Samuel Falomir, liderará estas reuniones junto a su equipo, donde se sentarán a dialogar con alcaldes y portavoces socialistas para comprender de manera directa los problemas, necesidades y solicitudes específicas de cada localidad.

Este ciclo de reuniones comarcales representa una continuación «renovada» de las iniciativas que José Martí, anterior presidente de la institución, impulsó durante la legislatura pasada. Estos encuentros buscan mantener un canal de comunicación constante y fluido con los representantes del territorio y recopilar propuestas municipales que puedan influir en la formulación de los presupuestos.

El PSPV destaca su compromiso con la presencia en todas las comarcas de la provincia, destacando lo que perciben como «una falta de cercanía por parte de la actual presidenta de la Diputación, Marta Barrachina». Critican,

La constante ausencia de Barrachina en el territorio y su falta de disposición para entablar diálogo tanto con la oposición como con los alcaldes y alcaldesas.

La serie de reuniones encabezadas por Samuel Falomir se extenderá a lo largo de un mes y medio, con un encuentro programado por semana. Tras la reunión en Vinaròs, se planea una próxima cita en l’Alcora con los socialistas del área de l’Alcalatén-Millars.

Samuel Falomir enfatiza,

El compromiso del PSPV de escuchar y representar a la ciudadanía,.

Y subraya su compromiso con la transparencia, la participación y el impulso de políticas en beneficio de la población. Además, recalca la importancia de ser una voz cercana de Castellón en el Pleno de la Diputación.

Relacionados  Vox quiere cambiar nombres de calles y plazas en Castellón

A pesar de «la falta de una invitación formal por parte de la presidenta Barrachina para discutir el presupuesto», Falomir asegura que las propuestas recopiladas en estas reuniones serán presentadas al equipo de gobierno, ya que considera que cualquier iniciativa beneficiosa para la ciudadanía debe ser tenida en cuenta sin importar el color político.

 PSPV, un partido cercano

La ruta por las comarcas es un ejemplo más del proyecto de Falomir de acercar el partido a la militancia y que en este último año se ha visto potenciado con la creación de dos servicios para dar soporte tanto a las bases como a los cargos públicos. La oficina de atención política está ubicada en el Palau de la Diputación, mientras que la sede provincial del PSPV en Castelló acoge el servicio de asesoramiento a la militancia. El objetivo es formar a los colectivos para poder recuperar el poder de las instituciones en cuatro años.