El PSPV de Peñíscola presenta una moción para solicitar que los restos de poda agrícola y silvícola no sean considerados restos.
La portavoz del conjunto municipal socialista, Isabel Esbrí, resalta la necesidad de buscar opciones alternativas a fin de que la quema de los desechos del campo, se haga respetando el medioambiente.
El PSPV-Partido Socialista de Peñíscola ha presentado una petición para solicitar que los restos de podas, dentro del ámbito agrícola y silvícola, no sean considerados como restos sino más bien como subproductos vegetales producidos por la actividad agraria. De este modo, la portavoz del conjunto municipal socialista, Isabel Esbrí , ha manifestado su disconformidad con la nueva ley de restos y suelo contaminados para una economía circular y ha señalado la necesidad de,
Buscar opciones alternativas a fin de que se puedan quitar los desechos del campo de una forma respetuosa con el medio ambiente.
En la petición se solicita una modificación de esta ley para regresar a la situación anterior a su aprobación respecto de la cremación de subproductos vegetales. Así mismo, la iniciativa insta que los restos de podas dentro
del ámbito agrícola y silvícola no sea considerado como restos y sino más bien como subproducto vegetal producido de la actividad agraria. También se solicita trabajar de forma coordinada con el ámbito agrario, ante cualquier modificación normativa que pueda afectar a este .
A este respeto, Esbrí ha señalado que,
Debemos trabajar en la línea marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así como el campo
agrario para poder aportar soluciones compatibles con los intereses de todas y cada una de las partes.
Por último, la portavoz del PSPV-Partido Socialista de Peñíscola ha señalado que la prohibición de la quema de los restos de poda o de cualquier subproducto de material vegetal «implicaría un grave perjuicio a las explotaciones ubicadas en zonas de difícil orografía con parcelas de pequeño tamaño y difícil acceso donde se comenzarían múltiples expedientes sancionadores que dañarán todavía más a la difícil supervivencia de estas zonas agrícolas .