El portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha denunciado “el carácter electoralista de la inauguración de Villa Elisa, que ha organizado, deprisa y corriendo la alcaldesa del PP, Susana Marqués, para este fin de semana”. Miguel Alcalde ha criticado que el PP, tras mantener totalmente abandonado este emblemático edificio durante...
El portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha denunciado “el carácter electoralista de la inauguración de Villa Elisa, que ha organizado, deprisa y corriendo la alcaldesa del PP, Susana Marqués, para este fin de semana”.
Miguel Alcalde ha criticado que el PP, tras mantener totalmente abandonado este emblemático edificio durante más de 11 años, “organiza ahora la inauguración del palacete municipal sin tener ningún contenido, no solo físico, ya que no tiene ni muebles ni equipamiento, sino que también carece de un proyecto cultural y social que defina los usos del edificio”. Así, ha lamentado que la alcaldesa del PP no ha sido capaz en todo este tiempo ni de involucrar a otras instituciones, como la Universitat Jaume I de Castellón, para dotar de contenido académico y cultural a Villa Elisa.
Además, el portavoz socialista ha denunciado que, en los anuncios que se están haciendo sobre la inauguración, “el equipo de gobierno del PP obvia a conciencia el importante papel que ha jugado la Generalitat Valenciana en la rehabilitación del palacete, ya que fue el Gobierno de Ximo Puig quien pagó la deuda pendiente de los gobiernos del Partido Popular y, hasta los intereses, lo que hizo posible la nueva licitación de las obras”. En este sentido ha manifestado que no le extrañaría que mañana no haya ningún representante de la Generalitat en este acto, “ya que la señora Marqués siempre se conduce de manera sectaria”.
Alcalde está convencido de que de las próximas elecciones municipales saldrá un nuevo equipo de Gobierno para Benicàssim que relanzará el municipio, gestionará mucho mejor sus recursos y aprovechará oportunidades como la que brinda Villa Elisa, “y que Susana Marqués sigue malgastando”.