El PSPV no entiende la postura de Baldoví de «ir a los tribunales por la financiación»

El PSPV no entiende la postura de Baldoví de «ir a los tribunales por la financiación»

Muñoz :"No hay una decisión aún".

 

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha tildado de «exageración» lo anunciado por el candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, que refiere que si gana las próximas elecciones del mes de mayo, irá a los tribunales con el fin de reclamar que se cambie el modelo de financiación autonómica, entre otras medidas.

Anunciar recursos judiciales en contra de decisiones que todavía no se han tomado, no tiene ningún sentido.

Conforme ha afirmado el dirigente socialista este martes, a preguntas de los medios a lo largo de una rueda de prensa para valorar la actualidad política en la que asimismo ha participado la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez.

Muñoz ha asegurado que el PSPV siempre ha defendido una reforma del sistema de financiación, aunque ha matizado que «la judicialización de la vida política no es una cosa buena» y «se puede llevar a cabo cuando hay una decisión tomada». «En estos momentos no se ha tomado ninguna decisión» por parte del Gobierno central, ha aclarado.

Por todo esto, ha destacado que «ahora lo que toca es hacer política» y «presionar» desde la Generalitat y los diferentes partidos políticos «para que se realice una reforma que beneficie a la ciudadanía valenciana».

De igual modo, se ha decantado por «presionar» también al Partido Popular porque «es necesario» que su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, «manifieste lo que opina de la reforma y qué propuesta aceptaría para que el PP entrase a negociar».

Es fundamental que Feijóo y el PP, que mostraban su interés en reformar la financiación» de forma que beneficiase a Galicia y «en contra» de los intereses valencianos, «esté ya no en el acuerdo, sino en un acuerdo que beneficie a los valencianos y valencianas», ha concluido Muñoz.

Relacionados  Piden que Castellón condene la agresión fascista de Magdalena