El presidente de la Diputación, José Martí, convoca un pleno extraordinario, pese a no celebrar el ordinario de marzo, y rechaza propuestas de los grupos, ruegos y preguntas
-
Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que “el drama que las Pyme y los autónomos sufren se ve redoblado por el castigo de un PSPV que les ignora”
El PSPV rechaza debatir en pleno la propuesta que el PP reclama desde el 16 de marzo para rescatar económicamente a autónomos y Pyme. Así lo dejó claro ayer el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, que se niega a incorporar la iniciativa que el PP registró hace cerca de tres semanas con el objetivo de sumar iniciativas de apoyo y ayuda a la provincia en la lucha contra el coronavirus.
El pleno que la institución celebrará el próximo martes 7 será extraordinario. El PSPV y Compromís borran del calendario el pleno ordinario que debería haberse celebrado el pasado 31 de marzo y convocan uno de carácter extraordinario. Con esta sesión, el presidente silencia a la oposición a la que le niega no solo la oportunidad de incorporar una propuesta para ayudar las pymes, autónomos y a las personas que han perdido el empleo de toda la provincia, sino además la de realizar ruegos y preguntas.
“Al drama que las Pyme, los autónomos y las personas que han perdido su empleo sufren desde hace semanas se ve ahora redoblado por el castigo de un PSPV que directamente les ignora”. Así lo ha considerado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, quien ha lamentado que en un momento en que “miles de familias esperan de las Administraciones públicas la ayuda que les permita sobrevivir, el PSPV les empuja al precipicio”.
Desde el PP lamentan que los 50 millones de euros de remanentes que el PSPV ha heredado de la etapa de gobierno anterior “no se empleen en rescatar a quienes ahora más nos necesitan”. Sobre todo, ha señalado Aguilella, después de las cifras de paro hechas públicas ayer y correspondientes al mes de marzo. “Vamos a seguir reclamando que esta institución, que el PP puso al servicio de la provincia, siga trabajando con un espíritu de vocación y utilidad para las familias afectadas. Y en un momento dramático como el que atravesamos, con más de 3.000 castellonenses que se han quedado en el paro y con una caída de las afiliaciones a la Seguridad Social de más de 11.600 vecinos, es dramático que una institución con recursos como es la Diputación le dé la espalda a la provincia”.