El público de Castellón elige el restaurante ganador de la “Mejor smash burger de España”

El público de Castellón elige el restaurante ganador de la “Mejor smash burger de España”

Al finalizar la ruta 2025, se publicará una clasificación con las más de 20 hamburgueserías que hayan obtenido el mayor número de votos a lo largo de todo el certamen.

 

El restaurante cordobés Nolito’s ha sido el gran vencedor de la segunda parada de The Champions Burger Smash Edition, celebrada durante doce días en el recinto de Ferias y Mercados de Castellón, y que ha recibido a más de 70.000 visitantes. Este certamen, el primero a nivel nacional dedicado exclusivamente a las smash burgers, está recorriendo más de 10 ciudades españolas en busca de la mejor hamburguesa elaborada con esta técnica culinaria en auge.

La propuesta ganadora ha sido la “Diamante Azul”, una hamburguesa arriesgada e innovadora que ha conquistado al público castellonense con su original presentación y potente sabor. Destaca por su pan brioche azul, polvo de diamante y oro rosa, fat smash madurado, costilla al estilo americano, mermelada de beicon, chédar, beicon crujiente, mayonesa ahumada y una salsa especial Emmy. Esta creación ya se había impuesto también en la primera parada del evento, en la isla de Mallorca.

Al finalizar la ruta 2025, se publicará una clasificación con las más de 20 hamburgueserías que hayan obtenido el mayor número de votos a lo largo de todo el certamen.

En segunda posición ha quedado el restaurante bilbaíno Tximist, con su creación “The Queen”, una hamburguesa de pan brioche negro con oro, chuletón smasheado, chédar americano, crema de queso con trufa, costilla cocinada a baja temperatura durante 24 horas, crujiente premium, salsa The Queen y un toque final de lluvia de oro.

El tercer puesto ha sido para el malagueño BSmash y su “Stellar 51”, elaborada con patty de chuletón de vaca nacional, chédar rojo madurado, mayonesa tostada, beicon dulce, bits de cebolla y polvo lunar.

Entre las propuestas locales, la más votada ha sido “The Goat”, del restaurante castellonense Delicio us Burger. Su receta incluye pan de patata, salsa burger casera con mermelada de beicon, 180 gramos de carne de vaca, triple queso chédar ahumado, salsa Emmy Goat con cebolla cristalizada y una lluvia de parmesano.

Relacionados  Vila-real sabe a gloria en la recta final de La Ruta de la Tapa 2025

Las valoraciones del público castellonense, que ha votado durante los doce días del evento, han tenido en cuenta aspectos como el pan, la calidad de la carne, la originalidad, la combinación de ingredientes y la presentación.

Al finalizar la ruta de 2025, se publicará una clasificación con las 20 hamburgueserías más votadas a lo largo del campeonato. Estas serán las que competirán en la gran final nacional, donde se elegirá la “Mejor smash burger de España”.

El evento ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Castellón. A la cita acudieron la alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Turismo, Arantxa Miralles; el concejal de Comercio, Consumo y Familias, Alberto Vidal; y el concejal de Juventud, Movilidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez. También estuvieron presentes la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y el diputado provincial de Promoción Económica, Vicente Pallarés.

Tras el éxito en Castellón, The Champions Burger Smash Edition se trasladará a Granada, donde estará del 15 al 25 de mayo. Las siguientes paradas se irán anunciando progresivamente.

Un referente nacional de la hamburguesa

The Champions Burger nació hace ocho años como el primer campeonato de hamburguesas de España y, con el tiempo, se ha consolidado como el mayor evento gastronómico del país en su categoría. Su formato único reúne en un mismo recinto a las mejores hamburgueserías, promoviendo la innovación, calidad y creatividad en un producto cada vez más gourmet.

La nueva Smash Edition busca consolidar esta técnica entre el gran público, recorriendo más de 40 ciudades en 2025 y posicionando a España como referencia en el mundo de la hamburguesa.