El Real Madrid supera con grandeza a un Villarreal CF indefenso

El Real Madrid supera con grandeza a un Villarreal CF indefenso

El equipo de Marcelino cae derrotado en el Bernabéu ante un Madrid muy superior, el Villarreal esta a tres puntos del descenso (4-1).

 

El Villarreal CF se desplazó al Bernabéu para jugar la 17 jornada de La Liga contra el Real Madrid. En los primeros minutos se notó como el equipo local quería hacerse dueño de la pelota, dominando claramente el encuentro.  Los de Ancelotti generaron una gran peligro cerca del área, mientras que al Villarreal le costó bastante salir de medio campo.

Después de varias jugadas con ataque del Madrid, el submarino amarillo salió al contragolpe, Pedraza puso el centro a la atura del punto de penalti, pero Ilias, aún estando solo, no le pegó al cuero. En el minuto 15 Jorgensen despejó a córner el disparo de Brahim. En los siguientes minutos el conjunto madrileño retomó el control del partido.

En el minuto 25 el Real Madrid anotó el 1-0 tras un centro de Modric al área pequeña para Bellingham que cabeceó entre los tres palos. Baena se marchó del terreno de juego entre lagrimas, gran palo para el Villarreal con la lesión del «16». El Madrid siguió presionando arriba y el conjunto amarillo no conseguía dar más de tres pases seguidos. Segunda lesión en este partido, se marchó del césped Álaba, y no fue por su propio pie.

El segundo gol del Real Madrid vino en el 37′, el VAR tuvo que intervenir para validar la jugada. Lucas Vázquez asistió a Rodrygo, el cual cruzó la pelota a la derecha del meta visitante. En el minuto 40 pidió penalti el equipo blanco por una caída en el área de Bellingham, pero el colegiado dijo que no. Sufrió el Villarreal en los últimos minutos de la primera parte, tuvo varios despistes en la defensa.

Ya en la segunda mitad del encuentro, el Villarreal saltó al terreno de jugo con más intensidad y presión, aunque el Madrid  siguió sacando el balón desde atrás muy cómodos. En el minuto 54 Morales puso el 2-1 tras un despiste de la defensa local, el equipo groguet se metió de nuevo en el partido.

El tercero del equipo de Ancelotti vino diez minutos después. Brahim, se sacó de la chistera un gol, empezó la jugada desde fuera del área y condujo el esférico y después de regatear a varios jugadores batió al meta visitante. En los minutos restantes los jugadores cometieron faltas innecesarias a causa de la tensión.

Un error en la salida de pelota le costó caro al Villarreal, Modric recogió el esférico suelto en el área y disparó al palo izquierdo de la portería. El Real Madrid sentenció el partido con este cuarto gol. El Villarreal bajó notablemente la intensidad en los últimos minutos de partido.

El primer cambio fue en el minuto 29, Álex Baena se marchó lesionado del terreno de juego por Ramon Terrats, en el 35 Nacho ingresó en el césped en lugar de Álaba, que no pudo salir a pie del campo. En la segunda parte entró Fran García por Mendy, en el mismo minuto se realizó un doble cambio en el Villarreal, se fueron Albiol y Gerard Moreno en lugar de Jorge Cuenca y Sorloth.

En el minuto 74 saltó al verde Manu Trigueros y salió Ilias. El banquillo del Madrid se movió en el 78′ Ceballos y Tchouaméni entraron en deterioro a Bellingham y Toni Kroos. Brereton entró por Morales en el minuto 79. El último cambio del equipo local fue Joselu en lugar de Brahim.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a: Altimira, Bellingham, Ilias Akhomach, Tchouaméni y Capoue

Fotografías: https://villarrealcf.es/