El salto que necesitaba Pau Torres

El salto que necesitaba Pau Torres

El de Villarreal se ha asentado en el equipo sorpresa de la Premier y apunta a titular en la próxima Eurocopa con España.

 

Pau Torres decidió dar el salto a un equipo poderoso el pasado verano y tras cumplirse la mitad de la temporada, parece que no hay duda de su acierto. El central de Villarreal dejó en el club que le formó y se lo dio todo, una cantidad alta de dinero para poner rumbo al Aston Villa de Unai Emery, donde coincidiría con el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado. Ahora ha demostrado un crecimiento que le consolida como uno de los mejores defensas de España, precisamente en el año en el que podría jugar la Eurocopa como titular.

Uno de los jugadores más importantes del Aston Villa

Desde el primer momento de su llegada Unai Emery tenía claro que Pau Torres iba a ser un fijo en sus esquemas y así lo ha sido desde el primer instante en el que el castellonense pisó el Villa Park.

Pau se ha consolidado como el mayor jerarca de la defensa de los de Birmingham, formando una pareja de lujo junto con Diego Carlos, un central más expeditivo y contundente. Ambos dan fortaleza y salida limpia desde la retaguardia a un equipo que tiene muy claro su papel y cómo ejecutarlo en la mayoría de los partidos.

Precisamente en este dúo se basa una solidez que ha conducido al Aston Villa a convertirse en la gran revelación de la Premier League y sus apuestas, donde los villanos tienen muchas papeletas para convertirse en uno de los cuatro primeros equipos de la competición. Han sabido meterse en la pelea con Arsenal, Manchester City y Liverpool y salvo hecatombe en las últimas jornadas, parece que podrán acabar en el Top 4 del campeonato regular.

De la Fuente lo tiene en mente

Aunque Pau no haya sido un fijo en la era de Luis de la Fuente al mando de la selección, en las últimas convocatorias ha sido uno de los que más ha asistido. De hecho, fue titular y disputó los 90 minutos del triunfo español en Chipre por 1-3 en noviembre. Previamente, en las listas de septiembre y octubre, también fue llamado, aunque no dispuso de oportunidades en partidos oficiales.

Pero la trayectoria del castellonense en su club hace que parezca casi imposible que no esté entre los convocados para la Eurocopa, además de que todo apunta incluso a su titularidad. Ahora mismo De la Fuente tiene muchas dudas en la zaga, ya que con Aymeric Laporte en Arabia Saudí parece que el francés nacionalizado español podría caerse y su hueco debería de ser para Pau Torres, que está demostrando en la Premier League y en la Europa League todo su potencial en un equipo al que le gusta salir con la pelota desde atrás, precisamente una de sus cualidades más importantes.

Por todo ello, el canterano del Villarreal apunta a vivir su segunda Eurocopa como central titular otra vez, compartiendo zaga seguramente con Robin le Normad. Su buen momento en el Villa y su excelente nivel de confianza le auguran un hueco entre los elegidos por el seleccionador español y de esa manera demostrar que ha acertado en su decisión de escalar un nivel más yendo al Aston Villa.

Imagenes: Pixabay.com