Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se concentrarán mañana, martes, día 22, en el Hospital General de Castellón para denunciar que estos centros sanitarios se hallan “enfermos por el grave deterioro, abandono y precariedad que padece la Atención Especializada en este país». Según explican fuentes del sindicato, convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, los profesionales sanitarios...
Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se concentrarán mañana, martes, día 22, en el Hospital General de Castellón para denunciar que estos centros sanitarios se hallan “enfermos por el grave deterioro, abandono y precariedad que padece la Atención Especializada en este país».
Según explican fuentes del sindicato, convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, los profesionales sanitarios «exigirán soluciones que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía y denunciarán, entre otros inconvenientes, el incremento de las listas de espera para pruebas, consultas y también intervenciones, las situaciones de colapso en servicios, como Urgencias, o el crónico déficit de recursos y profesionales».
Otros asuntos fundamentales para el colectivo y el conjunto de la ciudadanía son el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se deje la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, aparte de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen padeciendo desde hace unos años.