El TAU Castelló busca la victoria en Oviedo para mantener vivas sus posibilidades

El TAU Castelló busca la victoria en Oviedo para mantener vivas sus posibilidades

El encuentro ante el Oviedo será decisivo para la permanencia, un difícil partido a todo o nada.

 

Este sábado 13 de mayo, a las 19:30h, el TAU Castelló se enfrentará en un partido decisivo al Alimerka Oviedo Baloncesto, quien está luchando por mantenerse un año más en la LEB Oro. Por lo tanto, el partido que se jugará mañana en Pumarín será una batalla crucial para ambos equipos. «Es otra de las finales que hemos estado jugando, pero esta tiene una importancia aún mayor, ya que para Oviedo significaría la salvación y para nosotros sería un paso más hacia nuestra lucha por estar en los playoffs», afirmó Juan A. Orenga sobre la «final» de mañana.

El castellonense también destacó la dificultad del partido, no solo por el rival, sino también por el desplazamiento, ya que es uno de los más largos y agotadores de la temporada.

Es un partido fundamental, con el agravante del viaje, que es muy duro, pero estamos trabajando a nivel técnico, táctico y mental para que el viaje no nos afecte negativamente.

Los ovetenses han estado jugando muy bien en los últimos partidos, motivados por la necesidad de ganar y asegurar la permanencia. En la última jornada estuvieron cerca de vencer al Gipuzkoa en San Sebastián, un resultado que habría beneficiado al TAU Castelló en su búsqueda de clasificación a los playoffs de ascenso. «En defensa mantuvieron un marcador muy bajo y en ataque supieron aprovechar sus ventajas, reinventándose después de la ausencia de Arteaga», explicó Orenga mientras analizaba los puntos fuertes del rival, que son muchos.

Me preocupa todo en general, el juego exterior es el que a menudo acapara la atención en el juego ofensivo del equipo, son muy verticales y agresivos, cuentan con jugadores que pueden anotar muchos puntos. Los pívots han dado un paso adelante después de la lesión de Arteaga y están jugando con más soltura y fuerza en los bloqueos y continuaciones.

Por otro lado, Juan Antonio Orenga solo quiere escuchar hablar del partido en la capital del Principado. Y es que si los azulejeros no ganan, no importará lo que suceda en otros campos. «Estamos enfocados únicamente en ganar. Si ganamos en Oviedo, entonces miraremos el otro resultado», confesó el entrenador de la Plana.

El partido será transmitido por Televisió de Castelló y por la Liga SportTV.

¿Qué pasa si consigue ganar mañana el TAU Castelló?

Si el TAU Castelló logra vencer a los asturianos, habrá que observar lo que sucede en el enfrentamiento entre el Alicante y el Gipuzkoa, los dos equipos que se encuentran por delante en la clasificación.

Si el Alicante gana, el TAU Castelló deberá ganar en la última jornada contra los alicantinos y esperar a que el Gipuzkoa pierda contra el Andorra, que si gana mañana volverá a ser equipo de la ACB.

Sin embargo, si el Gipuzkoa vence al Alicante, todo se decidirá el viernes en el Ciutat. Sin duda, el derbi autonómico más emocionante de los últimos años, donde el TAU Castelló tendría que ganar por una diferencia de 5 puntos para clasificarse en los playoffs de ascenso.