El torero Juan Ortega planta a su novia en el altar

El torero Juan Ortega planta a su novia en el altar

Ortega suspendió el enlace ante 500 invitados por "una presunta infidelidad" en la despedida de soltera que le comunicaron por teléfono.

 

El torero sevillano Juan Ortega, de 33 años, dejó plantada en el altar de la iglesia de Santiago en Jerez de la Frontera a su novia, la cardióloga gaditana Carmen Otte.

Fue una auténtica pesadilla para la novia y su familia, quienes continúan refugiados en su casa intentando asimilar lo sucedido. Un cambio de parecer que el entorno del novio primero achacó a «circunstancias personales», pero que parece tener un motivo de peso: una posible infidelidad por parte de su pareja.

«Diez años juntos, conviviendo… Hay informaciones cruzadas por parte de los entornos. El de él dice que algo pudo ocurrir en la despedida de soltera de ella con alguien que le habría sentado muy mal.

Apuntan a una posible infidelidad«, explica el periodista en Más Espejo, «Por parte de ella, evidentemente, solo salen insultos y reproches; que es lo peor que le podría pasar en la vida, que no se entiende».

Este es el motivo que ahora se baraja para que el diestro decidiera no casarse con su novia media hora antes de que comenzara la ceremonia. Según cuenta Miguel Vals en Espejo Público a través del entorno del torero, su cambio de parecer tras una década de relación habría ocurrido después de enterarse de una información delicada unas horas antes de ir a la iglesia, relacionada con algo sucedido durante la despedida de soltera.

El torero Juan Ortega había organizado todos los detalles para contraer matrimonio este sábado, 2 de diciembre, con su prometida, Carmen Otte. Sin embargo, minutos antes de la ceremonia que estaba programada para tener lugar en Jerez de la Frontera con más de 500 invitados, tomó la sorprendente decisión de suspender el enlace.

Por el momento, todo indicaba que algo había sucedido en las celebraciones previas al enlace por la iglesia, pero nada hizo sospechar a las familias de los contrayentes que hubiera algún problema en la pareja. Durante ese festejo, disfrutaron, bailaron y se divirtieron como siempre.

Ni la novia tenía conocimiento de esta decisión, y fuentes cercanas afirmaron a los medios que informaron sobre el incidente que el novio «tenía dudas». El día previo a la boda, ambos celebraron la preboda en las Bodegas Almocadén con amigos, mostrándose muy cómplices y compartiendo bailes. Sin embargo, al día siguiente, todo cambió cuando, a través de una llamada, Juan Ortega optó por detener todo.

Relacionados  Los restos de Camilo Sesto reposarán en un mausoleo de honor en Alcoy

Ahora, se suma nueva información a todo este asunto, y quizá él se enteró de una posible infidelidad por parte de su pareja horas antes de dar el «sí, quiero». La boda, que costó más de 70.000 euros, ya ha sido asumida por el novio, como esperaba la familia de su novia. Por el momento, el diestro se ha refugiado en su Sevilla natal, en el domicilio que aún comparte con Carmen Otte, sin detenerse a aclarar especulaciones ni hacer comentarios, además de blindar sus redes sociales.

Juan y su prometida, Carmen Otte, llevaban diez años de relación. El desenlace fue un duro golpe para ella, que se encuentra «rota de dolor», según confirmaron fuentes cercanas. Quieren que el diestro asuma los gastos derivados de la boda, como el banquete en el Hotel Tío Pepe, los arreglos florales y el viaje de luna de miel.

Él regresó a Sevilla en su propio coche para acudir a la casa que compartían.

La noticia ha impactado en el entorno de la novia. Miguel Ángel Otte, padre de Carmen, se mostró muy apenado y «siente que su yerno, el que era como un hijo, ha roto el corazón de su hija».

El diestro nació en Triana, Sevilla, en 1990. Durante su infancia, su familia se trasladó a Checa, Guadalajara, y luego regresaron a Sevilla, donde su padre comenzó a dirigir viveros.

A los 9 años, comenzó su formación en la escuela taurina de Amate y, diez años después, debutó en la plaza de toros de la Escuela Taurina de Camas en 2006. Además de sus actividades taurinas, cursó el grado de Ingeniería Agrónoma, lo que lo llevó a continuar su formación en la escuela de la ciudad. Sin embargo, su gran debut se produjo en 2011, en la plaza de Los Califas (Córdoba).

En el mundo taurino, tuvo a Enrique Ponce como padrino, con José María Manzanares como testigo. A pesar del respaldo de estas dos grandes figuras, Ortega no logró destacar hasta 2020, cuando una corrida en Linares lo catapultó a los carteles taurinos.

Roca Rey, Nuria Roca, Juan del Val y Morante de la Puebla estaban entre los invitados que se quedaron sin celebrar la boda. Estos tuvieron que marcharse tras conocer la decisión del novio de cancelar la boda.

Fotografía portada: RR.SS.