Además, se continúa aplicando el descuento del 50% de manera generalizada para todos los usuarios en los transportes de la Generalitat.
El presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la extensión hasta finales de año de la gratuidad del transporte público para personas menores de 30 años, así como del descuento del 50% para todos los usuarios en los transportes de la Generalitat, como Metrovalencia, TRAM Alacant, TRAM Castellón y autobuses interurbanos.
En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en Orihuela (Alicante), Puig detalló que los consejos administrativos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia se reunirán el viernes para aprobar la prórroga de la gratuidad.
El presidente afirmó que los consejos de administración «iniciarán todos los trámites necesarios para mantener la gratuidad del transporte para menores de 30 años y para que la Generalitat se adhiera al acuerdo con el Gobierno de España sobre el descuento del 50% para todos los ciudadanos».
«La idea es prorrogarlo por seis meses, y en ese momento, el nuevo Gobierno de la Generalitat deberá evaluar si continúa o no con esta medida», concluyó.
Este anuncio se produce después de que el lunes el presidente del PPCV y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, instara a Puig a aprobar la extensión de las ayudas y la gratuidad hasta fin de año, ya que es el último mes en que se pueden solicitar. Puig mostró posteriormente su acuerdo con la prórroga y añadió: «Nosotros ya lo estábamos pensando hacer, pero creíamos que debía ser acordado con el nuevo gobierno».