El turismo de la provincia prevé una Semana Santa con ocupaciones superiores al 85% en costa y 90% en interior

El turismo de la provincia prevé una Semana Santa con ocupaciones superiores al 85% en costa y 90% en interior

El Gobierno Provincial contribuye al buen comportamiento del sector con promoción en los mercados nacionales de proximidad

  • Martínez: “Algunas zonas tanto de costa como de interior alcanzarán la plena ocupación durante los próximos días”

El turismo de la provincia de Castellón prevé una Semana Santa con ocupaciones hoteleras, a fecha de hoy, del 85% en los establecimientos de costa abiertos durante estas fechas y del 90% en los del interior. Así lo confirma la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y que viene a consolidar el buen comportamiento turístico que está registrando la provincia ya durante estos primeros meses del año. En el caso de las zonas del interior las previsiones alcanzan a más del 95% en algunos puntos, así como especialmente reseñable también la optimista previsión para la ciudad de Castellón, con un 85%, debido sobre todo a la influencia de la organización de eventos deportivos en al provincia, una tendencia que la Diputación promueve a través de su programa ‘Castellón Escenario Deportivo’.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “estamos ante buenas previsiones, la provincia volverá a llenarse de visitantes estos días, ya a partir de este fin de semana con la llegada de los turistas madrileños y catalanes que ya visitan nuestra se ha notado un aumento de la actividad en prácticamente todos los pueblos”.

No obstante el vicepresidente ha indicado que “las reservas se están produciendo muy lentamente en algunos casos sobre todo debido a que los visitantes están muy pendientes del comportamiento meteorológico de los próximos días y también a la tendencia en general de reservas de última hora. A pesar de ello, se prevé mejorar los porcentajes previstos a día de hoy y en algunas zonas tanto de interior como de costa se llegará prácticamente al 100% de ocupación”.

Impulso al turismo de proximidad

En ese sentido, el especial hincapié que la Diputación está haciendo desde hace meses en la promoción del turismo interno entre los propios castellonenses y del turismo de proximidad en las provincias más próximas ayuda a mejorar la previsión en la llegada de viajeros en los distintos tipos de establecimientos turísticos. Así, a la participación en foros turísticos como Sevatur de San Sebastián o Navartur de Navarra, se suman otros como la B-Travel de Barcelona y Expovacaciones de Bilbao, Aratur de Zaragoza y Unibike de Madrid en los que la Diputación promociona la marca turística de Castellón durante esta primera mitad del ejercicio.

Relacionados  Carrasco detalla el impacto de abrir las playas de Castellón en Semana Santa

Es por ello que Martínez ha recordado que “no dejamos pasar ni una de las oportunidades para ayudar al sector turístico a que vengan más turistas a la provincia durante todo el año. Escuchamos sus necesidades y adaptamos nuestro calendario promocional a lo que nos piden para, juntos, confirmar esta paulatina mejoría del comportamiento turístico provincial durante todo el año e ir rompiendo la estacionalidad que tradicionalmente ha caracterizado la actividad turística de la provincia”.

Cabe señalar que el perfil del visitante de los municipios de Castellón en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Inversión de récord para un 2019 aún más turístico

La Diputación de Castellón está trabajando por dar un empuje decisivo al turismo provincial durante este 2019 al dedicarle un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros. Con estas cuentas el Gobierno Provincial pasma su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.