Sufrido partido del equipo de Pacheta, que aunque sigue sin encontrar la victoria ha defendido el empate siendo uno menos desde el minuto 23.
El Villarreal CF logró mantener el marcador a cero tras un partido con poco fútbol y mermado por su inferioridad númerica después de la expulsión del centrocampista Álex Baena. El Getafe, aún dominando el encuentro y creando muchas ocasiones, no consiguió el gol debido a las intervenciones del portero groguet.
Mueve pocas piezas Pacheta, solo se ve un cambio en la alineación respecto al once contra el Girona. Gabbia entró en lugar de Mandi. En la primera mitad del encuentro ha dominado el Getafe, llegando en varias ocasiones al área. El Villarreal se ha visto en problemas tras que interviniera el Var para la roja directa a Álex Baena en el minuto 23. Pacheta tuvo que replantear el partido con 10 jugadores.
En los restantes minutos, a pesar de ser uno más el Getafe no logró sacar partido al marcador y el equipo visitante intentó dormir el partido debido a su notante inferioridad númerica. Jorgensen con un papel importante en los primeros 45 minutos, el portero del equipo groguet salvó al Villarreal e impidió que el equipo madrileño abriera el marcador en varias ocasiones, la más clara fue el remate de volea de Borja Mayoral, el guardameta hizo una gran parada a mano cambiada.
En el inicio de la segunda mitad, el Getafe no conseguía meter ritmo al partido y el submarino amarillo aguantó bien pese a ser uno menos. El Villarreal la tuvo, Sorloth remató de cabeza pero se marchó por encima de la portería. Jorgensen evitó de nuevo que el equipo local abriera el marcador tras un remate de Arambarri. En los siguientes minutos del encuentro el Getafe ha estado acercandose en repetidas veces al área. El Villarreal, en los últimos minutos del partido, cerró filas y obligó al Getafe a centrar desde las bandas. En los minutos de descuento Brereton tuvo una ocasión clara dentro del área pero no llegó a efectuar el remate.
La primera tarjeta amarilla del partido la vió el defensa del Villarreal A. Pedraza, la siguiente amonestación fue para Baena por la agresión hacia Mitrovic. El centrocampista del conjunto amarillo vió la roja directa. Minutos después el jugador del Getafe, Óscar Rodrígez, fue amonestado por cometer una falta. En el comienzo de la segunda mitad, M. Greenwood ha visto la tarjeta amarilla por falta. En el 62′ el guardameta groguet, Jorgensen, vió la amarilla por perder tiempo.
Los primeros cambios que se efectuaron en el Coliseum fueron M. Greenwood y Latasa por Óscar Rodrígez y J. Mata por parte del Getafe y Alberto Moreno y Kiko Femenía por A. Pedraza y Morales por parte del Villarreal. En el 61′ se marchó del terreno de juego Sorloth en lugar de Ben Brereton. En el minuto 63 entró al verde Ramón Terrats por Juan Foyth, que se marchó del campo lesionado. A pocos minutos del final del partido, Pacheta efectuó el último cambio, salió Yéremy Pino para sustituir a Aïssa Mandi.
El Villarreal se preparará esta semana para buscar la victoria en el próximo partido frente al Stade Rennais ya en competición europea. El enfrentamiento tendrá lugar el 5 de octubre a las 21 horas en el Estadio de la Cerámica.
Fotografía: https://villarrealcf.es/