El Villarreal CF en octavos de final tras la victoria ante el Rennes

El Villarreal CF en octavos de final tras la victoria ante el Rennes

Los de Marcelino consiguen clasificarse en Europa League como primeros de grupo tras un partido donde el VAR intervino en varias ocasiones

 

El conjunto groguet jugó el último partido de la fase de grupos de la Europa League en el Roazhon Park contra el Stade Rennais, el Villarreal se jugó pasar como primero o segundo de grupo. En la primera media hora del encuentro ninguno de los dos equipos chutó entre los tres palos, aunque el Villarreal tuvo más acercamiento al área que el equipo local.

En el minuto 29 Ilias pudo abrir el marcador, controló el centro  de Sorloth, pero el disparó se topó con el cuerpo de Theate. En el 30′ el árbitro amonestó a Belocian por un pisotón a Álex Baena, el VAR tuvo que intervenir para corregir al árbitro, la falta fue dentro del área. Gerard Moreno puso el 0-1 desde los 11 metros.

En la jugada siguiente el Stade Rennais quisó reaccionar, tras un balón largo, Assignon recortó a Adrià Altimira y puso el balón al fondo de la red por debajo de las piernas de Pepe Reina. En el minuto 42 tras un centro desde una falta lateral, Gerard Moreno cabeceó a portería pero Mandanda despejó el cuero como pudo.

En los últimos minutos de la primera parte el protagonista del partido fue el colegiado. En el 45′ intervinó el VAR por un posible penalti a favor del submarino amarillo, pero el árbitro decidió que era falta de Álex Baena a Assignon. A Karaoglan se le fue el partido de las manos en estos minutos, se notó la tensión entre los jugadores.

En la segunda parte los dos equipo saltaron al terreno de juego con ganas de ampliar su ventaja en el marcador, para poder ponerse en primer lugar en la fase de grupos. En el minuto 50 Bourigeaud disparó entre los tres palos, sin embargo, Pepe Reina atrapó sin dificultades el esférico.

La primera ocasión del Villarreal en la segunda mitad fue por parte de Álex Baena, quien intentó picar el balón para marcar el 1-2, pero el meta local atrapó el esférico. El Villarreal subió la intensidad en esta segunda parte, en el minuto 63 Gerard Moreno le puso un balón largo a Ilias, el cual regateó a Arthur Theate y disparó dentro de los tres palos. Con este resultado el Villarreal pasaba como primero de grupo.

Después del 1-2 el conjunto amarillo se sintió muy cómodo dentro del campo, jugando muy cerca del área rival y creando varias ocasiones de gol. En el 68 Gerard Moreno pudo meter el 1-3 pero fallo una ocasión clarísima. El Rennes aprovechó una bajada de intensidad de la defensa del Villarreal para disminuir la ventaja en el marcador, en el minuto 79 Blas con un zurdazo puso el cuero por el palo derecho de Reina.

El submarino amarillo no quiso perder el hilo del partido, en el 80′ Álex Baena y Parejo tuvieron una gran combinación dentro del área y el ‘5’ metió el balón a la cazuela. En los minutos de descuento Gabbia sufrió un gran golpe contra Albiol, las asistencias entraron al terreno de juego inmediatamente.

Gabbia se retiró del campo con camilla. En el descuento el Villarreal cometió una falta muy peligrosa cerca del área, el VAR anuló el 3-3 de los Rennes tras una infracción de Le Fée después de estrellar la falta al larguero, el gol de Assignon no subió en el marcador.

El primer cambio en el encuentro se realizó por parte del Villarreal en el minuto 48, ingresó al campo Ramon Terrats por Juan Foyth, en el 55′ entró Blas en lugar de Bourigeaud. En el 70′ Gouiri, Truffert y Salah saltaron al césped y se marcharon Yildirim, Nagida y Belocien. El equipo visitante movió el banquillo por segunda vez en el 73, abandonaron el verde Ilias y Sorloth en lugar de Coquelin y Morales. En el minuto 84 el Rennes cambió a Kalimuendo por Terrier. El último cambio del conjunto groguet en el 86′, se marcharon Capoue y Gerard Moreno y entraron Ben Brereton y Cuenca.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Wooh, Albiol, Bourigeaud, Belocian, Gerard Moreno, Mandanda y Parejo.

Fotografías: https://villarrealcf.es/