La victoria es necesaria para el Villarreal si quiere mantener intactas sus opciones de luchar por el primer puesto del grupo.
El Villarreal de Pacheta regresa a la competición europea después de un mes de espera, debido a que el partido que estaba programado hace dos semanas en el estadio de la Cerámica contra el Maccabi Haifa fue suspendido debido al conflicto entre Israel y Hamás. Por esta misma razón, el equipo israelí jugará su partido como local en Chipre, en el AEK Arena de Larnaca. Con un partido menos, el ‘submarino amarillo’ se encuentra en la tercera posición del Grupo F, a un punto del segundo puesto ocupado por el Panathinaikos y a 3 puntos del líder, el Stade Rennes.
Por lo tanto, la victoria es de suma importancia para el Villarreal si desea mantener sus posibilidades de luchar por el primer puesto en el grupo. Frente al Maccabi, los ‘groguets’ buscan encontrar la fórmula adecuada en competiciones europeas y poner fin a una racha negativa en La Liga, donde solo han sumado 6 de los últimos 21 puntos, lo que ha puesto en una situación complicada al entrenador, Pacheta. Los antecedentes del Villarreal contra equipos israelíes no son malos, ya que se han enfrentado a ellos en 6 ocasiones y solo han sufrido una derrota.
Por otro lado, el Maccabi Haifa no ha jugado un partido oficial desde el 5 de octubre debido a las condiciones en Israel. En su último partido, lograron un empate en casa contra el Panathinaikos en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. Por lo tanto, se espera que el equipo español llegue al partido con más ritmo de juego y no se deje sorprender por un equipo que ha perdido 9 de sus últimos 11 partidos europeos en la fase de grupos.
En cuanto a lo deportivo, Pacheta dará descanso a algunos de sus jugadores clave, como Gerard Moreno, quien ni siquiera ha sido convocado. Su lugar en el once inicial podría ser ocupado por el canterano Jorge Pascual, quien debutó en La Liga esta temporada ante el Athletic Club el pasado domingo y dejó una buena impresión en sus minutos en el campo. Además, el entrenador burgalés no podrá contar con jugadores lesionados como Coquelin, Foyth, Alfonso Pedraza y Denis Suárez, quienes continúan en proceso de recuperación.