El conjunto amarillo no fue certero de cara a portería y tras muchas ocasiones de gol consiguió un punto teniendo que conformarse con el empate.
El Villarreal CF recibió al Cádiz en el Estadio de La Cerámica para disputar la jornada 23 de La Liga. El equipo de Marcelino venía de ganar al FC Barcelona en Montjuic y buscaron desde el primer momento la victoria. En los primeros compases del partido los dos equipos buscaron hacerse con el dominio de la pelota.
En la primera mitad del encuentro los dos equipos buscaron adelantarse en el marcador, tuvieron varios tiros a puerta los dos equipos. Por parte del Cádiz, Chris Ramos y Alejo pudieron meter el 1-0 en el electrónico. Y por parte del conjunto amarillo, Sorloth también tuvo su oportunidad de cara a portería. Aunque hubo muchas ocasiones, el marcador no se movió y los dos equipos se marcharon al descanso con empate a cero.
En los primeros minutos de la segunda parte Baena pidió penalti por un pisotón en el área de Iza, el VAR revisó la acción y no pito pena máxima. En el 74′ el submarino amarillo se pudo adelantar al equipo andaluz pero el tiro de Baena se fue desviado por la derecha de la portería.
En estos 45 minutos el Villarreal tuvo más acercamientos a portería que el equipo rival pero el esférico no entro entre los tres palos. El equipo local fue de menos a más en este partido, los de Marcelino tuvieron el control del balón durante la segunda parte pero eso no basto para llevarse la victoria y los dos equipos terminaron con portería a cero.
El primer cambio del encuentro fue por parte del Villarreal, Guedes y Morales ingresaron al verde en lugar de Sorloth y Ilias Akhomach. En el minuto 70 se marchó Comesaña por Capoue y pocos minutos después el banquillo del Cádiz se movió con la entrada de Juanmi en lugar de Iván Alejo. En el minuto 82 hubo un doble cambio por parte del Cádiz, Ocampo y Maxi Gómez entraron al campo y se marcharon Chris Ramos y Navarro. Trigueros ingresó al césped por Coquelin en el minuto 89 y en los minutos de descuento se produjeron los últimos cambios, Zaldua y Kouamé saltaron al terreno de juego por Escalante y Rubén Sobrino.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Coquelin, Santi Comesaña, Iza y Álex Baena
Fotografías: X @VillarrealCF