El submarino amarillo comenzó la temporada con un gran partido en La Cerámica y consiguiendo un punto tras un empate (2-2).
El Villarreal CF arrancó la temporada de La Liga 2024/2025 enfrentándose al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica. El equipo de Marcelino fue el encargado de poner el balón en juego con mucha intensidad y en busca de la primera victoria.
Antes de llegar al cuarto de hora de la primera parte, el meta groguet evitó el 0-1 con una mano para despejar el cabezazo de Samuel Lino. Pocos minutos después el colegiado anuló un gol del equipo visitante por posición en fuera de juego de Renildo. El Villarreal reaccionó rápido a la intensidad del Atlético y en el minuto 18 abrió el marcador, Conde mandó un balón largo y Danjuma soltó un zurdazo batiendo a Oblak.
El equipo madrileño no dio pausa al partido y dos minutos después llegó el gol del empate, Griezmann asistió a Marcos Llorente y este disparó cruzado para poner el esférico al fondo de la red. El partido siguió un ritmo altísimo por parte de los dos equipos, en el minuto 36 el Atlético tuvo una ocasión muy clara de gol después de una jugada combinada entre los rojiblancos, pero el disparo de Samu Lino pegó al palo.
El equipo local respondió rápido y, en el minuto 37, tras un error del meta visitante y un centro de Álex Baena, fue Koke quien impactó contra la pelota anotando el 2-1 en el electrónico. En los últimos minutos de la primera mitad el conjunto amarillo siguió apretando en la salida de balón del equipo del Cholo y antes de pitar el descanso, Pablo Barrios le puso un centro a Sorloth, quien cabeceo y puso el 2-2 al marcador.
Al comienzo de la segunda parte fue el Villarreal quien arrancó con más presencia en el terreno de juego. En el minuto 52 los rojiblancos pidieron penalti por una caída de Correa en el área, pero el colegiado no estimó pitar la pena máxima. Pocos minutos después, desde una falta desde fuera del área, Baena tuvo la oportunidad de romper el empate, pero el esférico se marchó por fuera de la portería por muy poco.
En los siguientes minutos el submarino amarillo estuvo llegando al área con mucho peligro, aunque el equipo madrileño no quiso perder el hilo del partido y mantuvo su gran intensidad. A falta de media hora para terminar el encuentro, el Atlético cogió más protagonismo en el césped, acercándose más al área contraria.
El partido entró en su recta final y los dos conjuntos buscaron romper el empate. Pépé la tuvo en el minuto 83, que disparó la falta buscando la escuadra aunque el esférico golpeó en la madera. El Atlético reaccionó y el centro de Barrios casi llega al fondo de la red. El partido de la primera jornada terminó con empate a 2 en el marcador.
El primer cambio del partido se realizó al empezar la segunda parte, Sorloth y Witsel abandonaron el terreno de juego en lugar de Correa y Giménez. En el minuto 54 entró Nahuel Molina por Renildo, el cuarto cambio del Atlético fue en el 64’, se retiró Koke e ingresó en su lugar De Paul. En el minuto 71 Marcelino realizó un triple cambio, se marcharon Gerard Moreno, Baena y Yéremy Pino y saltaron al verde Gueye, Ilias y Pépé. El último cambio del equipo visitante fue el debut de Julián Álvarez que entró por Griezmann. En el minuto 78 Ayoze hizo su debut en la cerámica por Danjuma.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Yeremy Pino, Le Normand, Pablo Barrios, Samuel Lino y Cholo Simeone.
Fotografía: X @VillarrealCF