El Villarreal CF suma un punto tras el empate en La Cerámica

El Villarreal CF suma un punto tras el empate en La Cerámica

El equipo de Marcelino no estuvo acertado de cara a puerta y termino el encuentro con el marcador a cero ante el Maccabi Haifa

 

El Villarreal CF se enfrentó este miercoles al Maccabi Haifa en el Estadio de La Cerámica para disputar el encuentro de la 3ª jornada de fase de grupos de la Europa League. El equipo groguet venía de empatar en Sevilla en La Liga y el Maccabi Haifa no había ganado ningún partido en Europa League y no había sumado ningún punto en la clasificación.

Marcelino hizo varios cambios en el 11 inicial y varió en las posiciones, Manu Trigueros se colocó de falso extremo izquierdo y Álex Baena por detrás de Brereton. En el 12′ Comesaña tuvo una de las ocasiones más claras, el centro desde el córner y el cabeceo del 4 no encontraron puerta.  El equipo israelí tuvo varios acercamientos al área durante la primera parte, en el minuto 18 un centro peligroso de Kandil con la diestra que no encontró portería.

En el minuto 20 el colegiado anuló el gol de Ben Brereton por posición adelantada de Álex Baena. El submarino amarillo siguió creando peligro abriéndose por las bandas. En el 27 Capoue se la puso a Ilias Akhomach que se desmarcó y controló de una manera espectacular, pero el disparo no cogió portería. El equipo visitante tuvo varios fuera de juegos durante la primera parte que le impidieron terminar las jugadas. En el minuto 33 una equivocación de Pepe Reina por poco acaba sen 0-1, pero el jugador rival no supo orientar el balón hacia la portería.

Pocos minutos después la volvió a tener el Maccabi Haifa, David disparó desde la frontal tras un contragolpe pero se quedó en el intento. La última ocasión de la primera mitad la tuvo Ben Brereton pero el esférico se marchó por encima del marco. Los jugadores se marcharon al vestuario con el marcador a cero por parte de los dos equipos.

En la segunda parte el Villarreal quiso jugar con largas posesiones de balón, en estos 45 minutos el conjunto amarillo bajó considerablemente el ritmo del partido y no hubo tantas ocasiones de gol y acercamientos al área como en la primera mitad. En el minuto 72 el Maccabi Haifa pudo abrir el marcador con una defensa del Villarreal muy floja pero Pierrot no consiguió conectar el centro con la cabeza. El primer tiro a puerta en estos 45 minutos del Villarreal vino de la mano de Gerard Moreno, pero el remate fue raso y el meta rival no tuvo ningún inconveniente en atrapar el balón.

En los últimos diez minutos del encuentro el equipo visitante se vino arriba, en el 78 Manu Trigueros realizo un mal despeje, David, con un zurdazo, estrelló el cuero en las vallas publicitarias. En el minuto 86 tras un saque de esquina, Francis Coquelin pudo marcar el 1-0 pero el remate impactó en la cabeza de un rival y el balón se marchó por la línea de fondo. En el 90 Pepe Reina salvó al Villarreal de la derrota tras parar el disparo de Ilay Feingold.

El primer cambio del partido fue Ali Mohamed, que se marchó lesionado del terreno de juego, y entró en su lugar Jaber. Ya en la segunda parte ingresó al verde Pierrot por Khalaili, y por parte del Villarreal se marchó Álex Baena en lugar de Morales. En el minuto 57 Marcelino realizó un doble cambio, abandonaron el campo Comesaña y Juan Foyth por Pedraza y Coquelin, el banquillo del Maccabi se movió con la entrada de Ilay Feingold y Podgoreanu en detrimento  de Sundgren y Ilay Hajaj. Gerard Moreno saltó al verde en lugar de Brereton. El último cambio del Maccabi Haifa fue en el minuto 77, se retiró Cafumana por Naor y por parte del Villarreal entró Jorge Pascual y se marchó Manu Trigueros.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Capoue, Juan Foyth, Pedraza, Naor