El Villarreal Femenino cierra la primera vuelta en Primera Federación Femenina con 18 puntos
El Villarreal Femenino, que acumulaba hasta este encuentro tres derrotas consecutivas, logró romper un poco su mala racha en su visita al Cacereño, al obtener un empate que les permite mantenerse en la lucha por alcanzar los puestos de play-off en la clasificación. Con el objetivo claro de sumar puntos, las jugadoras dirigidas por Virginia García lo intentaron con todas sus fuerzas a lo largo del partido, destacando varias acciones de calidad de Aixa, Nerea Vicente y Lucía Gómez, aunque todas fueron frustradas por una sólida actuación de la guardameta cacereña.
Desde el inicio del partido, las jugadores de ambos equipos demostraron una intensidad altísima en sus acciones. Matlou fue la primera en lanzar una advertencia de peligro para las amarillas con un remate de cabeza en un córner peligroso que finalmente salió desviado. La respuesta de las visitantes no tardó en llegar, esta vez con Aixa Salvador, que se mantuvo activa, aunque su disparo fue detenido por la portera local.
Poco después, en el minuto 3, el Villarreal Femenino continuaba presionando. Fue entonces cuando Nerea Vicente estuvo cerca de marcar un gol olímpico que rozó la portería de la guardameta rival a escasos centímetros. Además, se sumaron dos ocasiones más para Maria Ferreira y Aixa, pero la fortuna les fue esquiva y no lograron abrir el marcador.
En la segunda mitad, las amarillas se mantuvieron firmes en defensa y contaron con la confianza de una destacada Montse Quesada bajo palos, quien se encargó de evitar que los disparos de Midori, Adela y Nora pusieran por delante al conjunto extremeño. El Villarreal Femenino continuó con su presión sobre la portería local hasta el desenlace del partido.
La ocasión más clara del encuentro llegó en el tiempo añadido. En ese momento, el Villarreal Femenino dispuso de una falta a favor en la frontal del área. El disparo, con dirección a la escuadra, parecía tener todas las papeletas para entrar en la portería, pero la guardameta local Delia sacó la mano con gran reflejo y evitó el gol.
Con este resultado, el Villarreal Femenino suma un punto importante que le permite cerrar la primera vuelta de la Primera Federación con un total de 18 puntos, coincidiendo con el parón navideño. El próximo compromiso de liga será el fin de semana del 12 de enero, cuando se enfrentarán al Alhama CF en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Sin embargo, antes de este partido liguero, el Villarreal Femenino tendrá un desafío importante para cerrar el año. El próximo 20 de diciembre a las 19:00 horas, se enfrentarán al Real Madrid en el Mini Estadi en los octavos de final de la Copa de la Reina.
Ficha técnica:
Cacereño: Delia Baz; Leivis, Lucía, Midori, Adela (Alba, m. 87), Nora (Nerea, m. 87), Lezcano (Macías, m. 76), Matlou, Toro (S. Rubio, m. 76), Yorladiz (A. Cola, m. 67) y Acedo.
Villarreal Femenino: M. Quesada; Nerea, I. Miguélez, Vicky (Lena Pérez, m. 57), N. Vicente; María, Rita (Lucía G., m. 57), Cienfu; Maria Ferreira (Elena Gil, m. 65), Aixa y Lauris (Riquelme J., m. 87).
Àrbitro: Florencia Andrea Muñoz Di Giovambattista. Amonestó con cartulina amarilla a las jugadoras locales Matlou y Leivis; así como a las visitantes Vicky, Nerea Vicente y Lucía Gómez.
Incidencias: Partido disputado en el campo federativo Manuel Sánchez Delgado correspondiente a la jornada 13 de Primera Federación.