‘Els Llauradors’ de Caldés regresan a su ‘hogar’ en Benicarló

‘Els Llauradors’ de Caldés regresan a su ‘hogar’ en Benicarló

Durante los meses que duraron las obras del Eix Cívic de Benicarló, la obra ha pasado por un profundo proceso de restauración.

 

‘Els Llauradors’ vuelven a presidir el paseo de Ferreres Bretó. Una vez finalizados los trabajos del Eix Cívic, la escultura de José Antonio Caldés se ha instalado prácticamente en la misma ubicación que ocupaba antes de las obras, pero a nivel del suelo, permitiendo que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la magnífica obra de arte de una manera más cercana.

Aprovechando la retirada de ‘Els Llauradors’ debido a las obras del Eix Cívic, la escultura ha pasado por un intenso proceso de restauración que ha logrado recuperar todo su esplendor. Los trabajos, realizados por la misma empresa que fundió la escultura en su día, han consistido en reparar dos áreas que se habían deteriorado con el tiempo (parte del sombrero del labrador y parte del brazo que sostiene la cesta de alcachofas también del labrador) y limpiar toda la superficie para devolverle el aspecto original del bronce.

Dado que la escultura estará a nivel de la calle y estará más expuesta al contacto directo, se ha reforzado toda la base para proporcionarle una mayor sujeción y estabilidad.

Conoce más noticias de Benicarló en este enlace.

Relacionados  Nace un nuevo festival artístico en Bejís: 'CalleComtemporánea'