El CEE advierte sobre el impacto de las precipitaciones, que serán más intensas en los litorales norte de Castellón, sur de Valencia y norte de Alicante.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat Valenciana ha instado a los municipios a tomar «medidas preventivas con tiempo suficiente», como la suspensión de clases, debido a la previsión de la llegada de nuevos fenómenos meteorológicos adversos a la Comunitat Valenciana, con lluvias que podrían ser «severas» a partir de este martes.
En un comunicado emitido este martes 12 de noviembre a las 12:45 horas, el CEE alerta sobre el impacto de las precipitaciones que se esperan y destaca que la provincia de Valencia continúa en el nivel de alerta 2, debido a los efectos de la DANA que comenzó el 29 de octubre.
A las 9:00 horas de hoy, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat emitió una alerta debido a los avisos de fenómenos meteorológicos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé lluvias con intensidades que podrían alcanzar los umbrales de nivel amarillo y naranja en diversas zonas de la Comunitat Valenciana, siendo más intensas en los litorales norte de Castellón, sur de Valencia y norte de Alicante.
En este contexto, el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), formado para hacer frente a los efectos de la DANA, ha advertido en su sesión de las 9:00 horas que, independientemente de los umbrales de riesgo establecidos, las precipitaciones podrían tener un impacto máximo de severidad dependiendo de factores como la acumulación de agua en el terreno y el estado del alcantarillado.
El CEE subraya que en los municipios donde la actividad escolar implique desplazamientos del alumnado o profesorado, y si la Alcaldía considera necesario suspender las clases, es fundamental que esta medida se tome con suficiente antelación para evitar dichos desplazamientos. Asimismo, insiste en la «necesidad» de activar los recursos y la estructura organizativa de cada municipio, asegurando las vías de comunicación con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.