Emoción en Tàrbena: El alumnado conmueve al equipo de emergencias

Emoción en Tàrbena: El alumnado conmueve al equipo de emergencias

Los niños y niñas de la escuela pública de Tàrbena expresan su agradecimiento hacia los bomberos por su labor en la extinción del incendio.

 

El estudiantado del Colegio Público de Tàrbena ha expresado su gratitud hacia los equipos desplegados en el Punto de Mando Avanzado por su labor en la extinción del incendio forestal en esta localidad alicantina.

Los niños y niñas han exhibido una gran pancarta con la palabra ‘Gràcies’, adornada con imágenes de camiones de bomberos, helicópteros descargando agua sobre el fuego y corazones, entre otros diseños.

Algunos miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los Bomberos Forestales presentes en el lugar han saludado y agradecido a los jóvenes. Asimismo, el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat, a través de sus redes sociales, ha expresado su agradecimiento al alumnado por un gesto que les ha «emocionado».

El incendio forestal comenzó el pasado domingo en la Serra Ferrer, entre las localidades alicantinas de Tàrbena y Xaló, y hasta el momento ha afectado a unas 695 hectáreas, aunque su evolución es «positiva». Este martes por la tarde se retiraron los medios aéreos, que permanecerán en sus bases en alerta preventiva por si surge algún nuevo foco.