Empiezan las reuniones para definir el proyecto del Mercado Central de Castellón

Empiezan las reuniones para definir el proyecto del Mercado Central de Castellón

Toledo: "La importancia de estas reuniones para avanzar en la redacción del proyecto, con la meta de iniciar las obras en 2025".

 

Castellón está cada vez más cerca de concretar la esperada rehabilitación de su Mercado Central. En una reciente reunión, que marca un avance significativo en el proceso, se han reunido los principales actores implicados en la redacción del proyecto, incluyendo al arquitecto encargado, Jose María Forteza Oliver.

A esta sesión han asistido también el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, la presidenta de la asociación de vendedores, Sonia Castillo, varios miembros de la misma, y representantes del Ayuntamiento como los concejales de Infraestructuras, Sergio Toledo; de Comercio, Alberto Vidal; y de Patrimonio, Vicent Sales, además de técnicos municipales.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, ha reiterado que «la reforma del Mercado Central es una prioridad para este gobierno». Subrayó la importancia de estas reuniones para avanzar en la redacción del proyecto, con la meta de iniciar las obras en 2025.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de modernización de los mercados municipales, una iniciativa que arrancó el año pasado con el desbloqueo del Mercado de Abastos. Actualmente, este plan ya incluye las obras del mercado de San Antonio y el Recinto de Ferias y Mercados (Refeyme) más conocido como el ‘Mercado del Lunes’; todos ellos enmarcados en la estrategia de dinamización comercial impulsada por el consistorio.

Toledo también destacó la visión de transformar el Mercado Central en un referente comparable al de otras capitales del país, valorando tanto el trato cercano y la calidad de los productos, como la experiencia gastronómica y de ocio que ofrecerá tanto a los residentes como a los visitantes de Castellón.

Relacionados  Castellón celebra la III edición del Mercat del Raval

Por su parte, el concejal de Comercio, Alberto Vidal, enfatizó la importancia de preservar la actividad comercial durante la rehabilitación, afirmando que «debemos cuidar la actividad del Mercado Central, es uno de los tesoros que tenemos en Castellón. Por ello, emprendemos esta reforma escuchando al corazón de este mercado: sus comerciantes. Queremos que las obras se lleven a cabo con el máximo respeto a la actividad comercial del Mercado Central”.

La fase actual del proyecto incluye una serie de reuniones bilaterales con los vendedores para recoger sus necesidades e inquietudes, una estrategia que, según Toledo, refuerza el compromiso del gobierno local con la participación ciudadana como pilar fundamental en la planificación y ejecución de proyectos de interés público.