Encuentran el cuerpo sin vida del bañista desaparecido en Massalfassar

Encuentran el cuerpo sin vida del bañista desaparecido en Massalfassar

La persona fallecida es un hombre de alrededor de 50 años.

 

Un grupo de personas encontró esta tarde el cuerpo sin vida del bañista que había desaparecido desde que entró al agua este domingo en la playa de Massalfassar, cerca de Pobla de Farnals, en Valencia.

El cuerpo del hombre fue encontrado alrededor de las 19:30 horas, en una zona rocosa cercana al lugar de su desaparición. Equipos de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento Marítimo se han movilizado para recuperar el cadáver, que se había quedado atrapado entre las rocas.

El equipo de voluntarios digitales en emergencias (VOST) de la Comunitat Valenciana compartió la noticia a través de las redes sociales, anunciando también la desactivación del dispositivo de búsqueda. La persona fallecida es un hombre de alrededor de 50 años.

Esta mañana, varias embarcaciones reiniciaron las labores de búsqueda bajo la coordinación de Salvamento Marítimo, con la colaboración de Cruz Roja, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, entre otros.

Según Salvamento Marítimo, la búsqueda comenzó desde el dique norte del Puerto de Valencia con la embarcación de Cruz Roja LS Tomás Marco, a la que se unió otra del Consorcio de Bomberos. Ambas embarcaciones operaban bajo la coordinación del centro de Salvamento en Valencia.

También se había advertido a los servicios de vigilancia de las playas de la Malvarrosa (Valencia) y la Patacona (Alboraya) para que intensificaran su vigilancia.

Además de la búsqueda por mar y aire (con la participación de drones desplegados por los bomberos), se mantenía activo un dispositivo de búsqueda por tierra, según las mismas fuentes.

Relacionados  L'Aurora estudia trasladar su operativa de rescate humanitario fuera de la Comunitat

El alcalde de Massalfassar, Higinio Yuste, subrayó este lunes que la playa de la localidad no cuenta con vigilancia, como indica un cartel en la entrada. «Es importante extremar las precauciones, ya que cuando la playa está como estaba ayer, con muchas corrientes, puede ser difícil salir y las consecuencias pueden ser peligrosas», advirtió el primer edil.

Fotografía portada: X @salvamentogob