La asociación local fue la anfitriona
Mujeres de Ares del Maestrat, Benassal, Castellfort, Catí, Cinctorres, Culla, Forcall, La Mata, La Pobla de Benifassà, Morella, Olocau, Sorita, Todolella, La Torre d’en Besora, Vilafranca y Portell se reunieron el domingo en esta última localidad con motivo de la XX Trobada de Dones Els Ports – Alt Maestrat. En total, unas 450 mujeres participaron en la cita.
La iniciativa, que este año estuvo organizada por l’Associació Dones Portell, se inició a las 10h con la recepción de los grupos participantes. Después llegaron las visitas guiadas por los principales puntos de interés de la localidad y por las diferentes exposiciones preparadas especialmente para este encuentro. En este sentido, se resaltaron las figuras de diferentes mujeres que han destacado en las diferentes localidades. En Portell, es el caso de Luisa Camañes, una pionera del sector textil.
La comida de hermandad tuvo lugar en el polideportivo. La tarde contó con la actuación de teatro amateur interpretada por vecinos de Portell y la música del grupo Dolces Cançons, de Vilafranca. Precisamente Vilafranca tomará el año que viene el relevo de Portell en la organización de este evento.