El Centre Municipal de les Arts recupera esta actividad que dejó de celebrarse desde la pandemia.
Más de 150 estudiantes de danza procedentes de las provincias de Castellón y Valencia tomarán el escenario este sábado en el Encuentro de Danza del Centre Municipal de les Arts de Burriana. Este evento, que fue suspendido debido a la pandemia, recobra vida este año para ofrecer una jornada de convivencia entre jóvenes que comparten su pasión por las artes escénicas. El departamento de Danza ha dedicado meses de esfuerzo para hacer posible este encuentro, que se convierte en un impulso significativo para la formación artística.
Desde la Concejalía de Cultura, el concejal Jesús Albiol no pierde la oportunidad de expresar su reconocimiento y agradecimiento al equipo por la recuperación de este evento, destacando que el Centro Municipal de las Artes y Burriana se convierten en el epicentro de la danza. La directora del centro artístico, Ana Llopis, agradece la participación de las escuelas y centros involucrados, destacando la importancia del día para los alumnos de danza, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, tomar clases con diferentes maestros y mostrar su trabajo en el escenario.
La mañana del sábado estará marcada por talleres de diversas disciplinas de danza, compartidos por el alumnado de Rytme Escuela de Danza y Artes Aquilino Abad (Vall d’Uixò), la Escuela Municipal de Danza de Meliana, la Escuela de Danza de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, la Academia de Danza On Dance (Alcora) y la Escola Municipal de Dansa de Burriana, que se llevarán a cabo en las aulas del Centre Municipal.
Por la tarde, se celebrará una gala de danza en el Teatro Payá a las 19.00 horas, en la que participarán los diferentes centros de danza. Además, el Joven Ballet de Valencia actuará como compañía invitada bajo la dirección de Mari Cruz Alcalá, presentando piezas de Danza Clásica y Neoclásico, en un programa donde la danza será la protagonista indiscutible.
Es importante señalar que las entradas para la gala son gratuitas y se pueden obtener en el Centre Municipal de les Arts o en la taquilla, 30 minutos antes de la función.