«¿Eres hombre o mujer?»

«¿Eres hombre o mujer?»

Una campaña solicita dejar expresiones desconsideradas con el colectivo LGTB+Lambda.

 

EL col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, demanda con ocasión del Día contra la LGTBfobia que se dejen de emplear expresiones frecuentes y desconsideradas con el colectivo LGTB+ pues conservan un imaginario colectivo que es el trasfondo de la violencia presente en todos y cada uno de los lugares de la sociedad.

Me entiendo realmente bien con gente como tú.

 

Yo admito a los maricones ,mas que no se les note.

 

¿Eres un hombre o una mujer?

 

Son ciertos ejemplos que rechaza este año su campaña del diecisiete de mayo contra la LGTBfobia, con la meta de que la gente abra los ojos.

El estigma y la violencia cara las personas LGTBI+ se justifica con ciertos alegatos de odio cara el colectivo que la mayor parte de personas naturalizamos por haber sido socializadas en el sistema cis-hetero-patriarcal misógeno, racista, capacitista, colonial y capitalista. La mayor parte la conservamos sin darnos cuenta o basándonos en información falsa y es preciso ser conscientes de estos mensajes para poder alterar estos comportamientos.

Explica Alicia Hervás como técnica de la entidad.

Advertir estos mensajes ‘LGTBfóbicos‘ y ‘serofóbicos‘ es esencial para dejar de repetirlos y parar «las mal llamadas gracietas«, ya que «los rechistes y las gracietas son la base de cultivo de delitos siguientes como amenazas o agresiones«. Por eso desde el colectivo instan a «actuar en el primer instante en que se generan» y advierten que proseguirán saliendo a la calle para combatir estos posicionamientos.

El diecisiete de mayo, a las siete de la tarde, Lambda organiza una concentración en la plaza de Manises de València, donde se va a leer un manifiesto contra la LGTBfobia‘.

Relacionados  ‘20.000 especies de abejas’ en el Orgullo LGTBI de La Vall d’Uixó

Asimismo va a repartir por la ciudad 5 puntos arco iris durante la semana: martes diecisiete de mayo, de diez a trece horas, en la plaza del Ayuntamiento; martes diecisiete, de diecisiete a veinte horas, en la plaza de los Pinazo; miércoles dieciocho, de diecisiete a veinte horas, en la plaza de Barón de Cortés; jueves diecinueve, de diecisiete a veinte horas, en la plaza de Benimaclet; viernes veinte, de diecisiete a veinte horas, en la parada de metro Facultats.

En estos puntos se va a ofrecer información sobre los servicios que ofrece la entidad y la oficina Orienta de la Generalitat, aparte de dar folletos sobre de qué manera actuar en el caso de padecer una agresión y sobre el programa ‘Al loro!’ que demanda los alegatos de odio en redes sociales.

Las entidades LGTB+ calculan, desde el número de casos que tienen conocimiento, que alrededor del ochenta por ciento de las agresionesLGTBfóbicas‘ que se generan no se denuncian. Durante dos mil veinte se registraron en España más de mil cuatrocientos delitos de odio, de los que en tercer lugar figuraban los motivados por orientación sexual e identidad de género, conforme recoge último informe sobre la evolución de los delitos de odio publicado por el Ministerio de Interior.