Esta es la denuncia que ha presentado Diputación de Castellón por los incidentes tras la manifestación de bomberos y personal con CSIF, USO y UGT

Esta es la denuncia que ha presentado Diputación de Castellón por los incidentes tras la manifestación de bomberos y personal con CSIF, USO y UGT

Esta denuncia se acompaña de grabaciones y se suma a la elaborada por la Policía Nacional, que junto con la Policía Local, se encargó de controlar el acceso de los manifestantes al edificio.

 

La Diputación de Castellón ha presentado hoy una denuncia ante la Policía Nacional por los incidentes ocurridos la mañana del martes pasado durante una concentración organizada por los sindicatos CSIF, USO y UGT a las puertas del Palau Provincial. Durante esta movilización sindical, se produjo el lanzamiento de varias bengalas dentro del edificio.

Los servicios jurídicos de la Diputación han entregado a la Policía Nacional la denuncia, junto con las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del edificio.

Dichas imágenes muestran el presunto intento de los concentrados de acceder al inmueble y perturbar la sesión plenaria que se estaba llevando a cabo en ese momento, así como el lanzamiento de dispositivos de humo.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Esta denuncia se suma a la elaborada por la Policía Nacional, que junto con la Policía Local, se encargó de controlar el acceso de los manifestantes al edificio. La Policía Nacional, que procedió a la identificación de algunos de los manifestantes el mismo martes 23 de mayo, también ha solicitado las imágenes mencionadas.

Denuncia Diputación de Castellón ante Policía Nacional

El 23 de mayo de 2023, sobre las 10.30 horas, y desarrollándose una sesión ordinaria del Pleno de la Diputación Provincial, se ha llevado a efecto una convocatoria de protesta por parte de determinadas organizaciones sindicales (CSIF, UGT y USO), en la Plaza de las Aulas de Castellón, ante la sede de la Diputación Provincial, y a la que han acudido, además de personal al servicio de la Diputación Provincial, varios bomberos y personal del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial.

Uno uno o varios de los citados bomberos han llegado a arrojar botes de humo, bengalas, o artefactos similares, incluso en el interior de las dependencias de la Diputación Provincial, que han ocasionado abundante humareda en las dependencias provinciales citadas, llegándose a disparar las alarmas antiincendios, y ocasionando relevantes molestias al personal de la entidad provincial, sobre todo al que se encontraba en la planta baja del palacio provincial, hasta el punto de que se han tenido que personar efectivos tanto de la Policía Local de Castellón, como de la propia Policía Nacional.

Acompañamos, a los efectos pertinentes, la grabación de lo acontecido por las cámaras de seguridad instaladas en la sede de la Diputación Provincial de Castellón. Lo que ponemos en conocimiento de esa autoridad, a los efectos pertinentes.

La Diputación de Castellón lamenta profundamente este incidente y reconoce el impacto que el humo ha podido tener tanto en los trabajadores y trabajadoras de la institución como en los ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en el edificio realizando trámites.

Relacionados  Un escalador queda colgado a 40 metros en La Vall d´Uixó

La Diputación de Castellón defiende el derecho de todos los colectivos y ciudadanos a llevar a cabo actos de protesta y plantear sus reivindicaciones. Sin embargo,

Rechaza de manera categórica la actuación protagonizada por los representantes del personal de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Asimismo, se destaca que desde 2019 se han mantenido todos los contactos y reuniones necesarios para implementar la carrera profesional demandada por los sindicatos, la cual ya contaba con su correspondiente partida presupuestaria para el año 2023.

Te puede interesar:

Protesta del Consorcio de Bomberos ante la Diputación de Castellón.

Diputación de Castellón denunciará el lanzamiento de bengalas en el interior del Palau Provincial.