En la imagen, el fuego de 'Les Useres'. Los dos incendios fueron provocados por la caída de rayos.
Efectivos de bomberos pudieron dar por estabilizado a las 19.14 horas el incendio de flora declarado este sábado en Llombai (Valencia) y por controlado a las diecinueve horas el de Les Useres (Castellón), los dos provocados por la caída de rayos, conforme han informado el ‘112 CV‘ y los respectivos consorcios provinciales de bomberos.
En el caso de Les Useres, hasta el sitio se habían movilizado 4 medios aéreos, 4 unidades de bomberos forestales -una de ellas helitransportada-, 3 autobombas, dos dotaciones y coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, han concretado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el cuerpo provincial.
Sobre las diecinueve horas el incendio, producido según lo que parece por caída de rayo, ya no tenía llama, ha apuntado el cuerpo provincial, que ha indicado que el segundo foco por exactamente la misma zona era una posible falsa alarma.
Se da la coyuntura de que hace poco menos de un par de semanas el término municipal de Les Useres padeció otro incendio forestal. El fuego, extinguido el viernes diecinueve de agosto, carbonizó alrededor de ochocientas hectáreas de superficie en un perímetro de unos veintiún kilómetros.
La caída de un rayo asimismo ha estado tras un incendio de flora declarado en Llombai (Valencia), específicamente en la zona El Tello. Se han movilizado hasta la zona 5 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos medios aéreos dos BRIFO y un coordinador forestal. Un poco antes de las dieciocho y treinta horas se habían retirado los aéreos, ha informado el ‘112 CV‘.